7 ideas para construir tus propios muebles de madera

Si te gustan los muebles de madera no te puedes perder estas ideas de bricolaje para hacer muebles de madera fáciles con tableros de pino natural. ¡Perfectas para renovar la decoración de tu casa!
La madera es el material de la decoración por excelencia. Los nuevos tableros de pino natural con certificado PEFC (de producción sostenible) son perfectos para construir muebles sólidos y elegantes. Tableros con cantos en bruto, veta muy visible y potente personalidad que por sí solos son auténticos protagonistas. Si los combinamos con patas de metal de estilo contemporáneo, cuerdas o detalles de pintura se pueden crear diseños de tendencia.
Os proponemos diferentes ideas DIY para construir muebles de madera combinando una gran variedad de accesorios y ferretería. Se trata de utilizar su nuevo tablero de madera macizo en bruto, que realza la veta natural de la madera y que nos ofrece infinidad de posibilidades para hacer muebles.
Mesa de comedor
Si estas buscando una mesa de comedor para tus mejores reuniones, no te puedes perder esta idea. Las comidas y cenas familiares o con amigos necesitan una buena mesa para disfrutarlas sin límites.

Con traviesas de madera y unos listones para las patas, construir esta mesa de comedor te resultará muy sencillo. No tardarás más de una mañana.
Estantería para la pared
¿Una estantería colgante sin tornillos ni uniones? Este diseño queda genial en cualquier pared. Los tableros de madera maciza con un canto en bruto le dan solidez y tensan las cuerdas, mientras que por su parte trasera tienen los cantos rectos para apoyarse bien en la pared.

Constrúyela y cuélgala de dos ganchos para dar un aire natural a cualquier rincón como el salón o el dormitorio.
Mesita auxiliar
Las mesitas auxiliares son perfectas para ganar un espacio extra. Constrúyela en una mañana y decora la encimera con un motivo geométrico para darle tu toque personal. Con tableros de madera maciza en bruto y las patas metálicas, es todo un mueble de diseño.

Mesa de centro
Esta mesa de centro no puede ser más original. Los tableros de madera maciza con dos cantos en bruto crean una gran encimera con espacio para todo tipo de objetos, libros, etc.

La unión central le aporta profundidad y personalidad, y hace de ella un diseño único. Construir este mueble de madera es muy sencillo: un trabajo divertido y con un resultado espectacular.
Barra de cocina
Esta barra rústica y elegante cabe en cualquier rincón. La encimera es un tablero de madera maciza natural con dos cantos en bruto, tan sólido como atractivo; y las patas delanteras tienen un diseño muy especial y un precioso acabado en forja.

Colócala en un rincón soleado de la cocina o del office, ¡y ya no querrás desayunar en otro sitio!
Cabecero y espejo de madera maciza
Un cabecero y un espejo de madera maciza a juego forman el conjunto perfecto para lograr un dormitorio con mucha personalidad. Este tipo de mobiliario, al estar fabricado con materiales de alta calidad y diseños armoniosos, añade un toque de elegancia y calidez a la habitación. Además, la madera maciza no solo aporta durabilidad, sino también una belleza natural que se mantiene con el tiempo.

Banco con ruedas
Apuesta por la decoración industrial con este banco de madera con ruedas. El estilo industrial sigue siendo tendencia en decoración. Llévalo a tu casa construyendo este banco, un diseño original con unas ruedas que pueden con todo.

El tablero de madera maciza con dos cantos en bruto es el "alma" de este mueble: la combinación de los tres elementos crea un mueble muy personal, perfecto para decorar una entrada o una pared del salón. ¡Hacer muebles de madera es muy sencillo!
Perchero y banco de entrada
¡Viste tu entrada con un perchero y un banco de madera natural! En esta última idea te proponemos hacer el conjunto perfecto para decorar el recibidor de casa.

Cuando entramos en casa, un perchero donde dejar el abrigo, el bolso o la cartera es algo imprescindible. Y si lo combinamos con un banco para descalzarnos o leer un momento la correspondencia, tenemos la entrada perfecta.
Decora la tuya con estos dos muebles de madera maciza en acabado natural, tan fáciles de hacer como atractivos.