8 ideas para reutilizar anillas de latas

¡No tires las anillas de las latas! Puedes darles una segunda vida y crear elementos únicos. Aquí te enseño 8 ideas para reutilizar anillas de latas. ¡Te van a sorprender!
Las anillas de las latas están hechas de aluminio, un material muy resistente y versátil. Estas características las hacen perfectas para reutilizar. Además, puedes encontrarlas casi en cualquier sitio y en diferentes tamaños y colores, ya que se usan frecuentemente en refrescos y en latas de comida. ¡Suelta las anillas de las latas y manos a la obra!
1. Un colgador extra de perchas
Una de las formas más sencillas y prácticas de reutilizar anillas de latas es convirtiéndolas en un colgador extra de perchas.
Solo tienes que separar la anilla de la lata e introducirla por el gancho de la percha. De esta manera tan sencilla, conseguirás duplicar su capacidad y colgar a la vez dos prendas a diferentes alturas, incluso 3.
Una fórmula muy práctica y sencilla de optimizamos el espacio de tu ropero.

2. Una lámpara muy original
¿Y si creas una lámpara con las anillas? Ten en cuenta que, para reutilizar las anillas de latas con esta idea, necesitarás aproximadamente entre 150 y 200 anillas. Consigue esta cantidad y únelas con alambre, dando forma a la lámpara que desees. ¡Deja volar tu imaginación!

3. Soporte para colgar un cuadro
Si quieres colgar un cuadro en la pared y este no tiene ningún tipo de soporte en la parte trasera, basta con fijar una anilla en la parte superior. Si el cuadro es ligero, puedes pegar la anilla con una gota de pegamento caliente. Pero si el peso es mayor, necesitarás atornillar la anilla.
Además, si el cuadro es muy pesado y no confías en la resistencia de las anillas, coloca unas arandelas antes de atornillar para reforzar al máximo tus originales y prácticos soportes.

4. Reutilizar las anillas de las latas para hacer portavelas decorativos
Otra idea interesante y decorativa para reutilizar anillas de las latas es crear unos portavelas. Para crearlos, agrupa anillas y rodea la vela uniendo las anillas con alambres. ¿Qué os parece esta base decorativa para velas?

5. Un frutero para la cocina
Una de las ideas más prácticas y decorativas para reutilizar anillas de latas es crear un frutero. Con un poco de lana y unas cuantas anillas, puedes hacer uno muy decorativo para tu cocina. Elige el color de lana que más te guste y ¡manos a la obra!

6. Hacer un macetero colgante
Con un poco de cuerda, unas anillas y tus plantas favoritas, puedes crear un macetero colgante muy original. Solo tendrás que unir las anillas entre sí con cintas, cuerda, alambre o lana alrededor de un tiesto. Luego, pega una base en la parte inferior del macetero para que el tiesto se mantenga en su lugar y cuelga el macetero donde tú quieras.

7. Construir unas cajas decorativas
Si quieres aumentar el espacio de almacenamiento en casa, puedes crear cajas personalizadas con anillas de latas. Dependiendo del tamaño de la caja que desees, necesitarás más o menos anillas.
Une las anillas para formar la base y la tapa de la caja, utilizando lana para asegurar las uniones. ¡Con un poco de paciencia e imaginación, podrás hacer tus cajas sin problema!

8. Pulseras, collares o pendientes
Crear joyas es una de las formas más populares de reutilizar anillas de latas. El ser un material resistente y pequeño le convierten en ideal para este tipo de elementos.
- Pulseras: une las anillas utilizando hilo o cadena y alterna los colores y tamaños de las anillas para obtener un diseño más atractivo. Además, también puedes añadir piedras o resinas de colores en los agujeros. ¡El resultado te va a sorprender!
- Collares: combina las anillas con piedras, cuerdas de colores o figuras. ¡La imaginación es infinita!
- Pendientes: las anillas pueden ser usadas para hacer pendientes originales. Solo necesitas un poco de alambre para colgarlas y algunas herramientas básicas de joyería.
