De explorar la selva amazónica a cocinar junto a Joseba Arguiñano
Martín Ibarrola, escritor y amante de la aventura, será el próximo invitado de Cocina Abierta
Acostumbrado a rodearse de libros, historias y aventuras, el escritor y librero bilbaíno, Martín Ibarrola, visitará el programa de Cocina Abierta de Joseba Arguiñano este viernes para compartir algunas de las experiencias que han marcado una trayectoria, desde luego, poco común.
Aunque se define como escritor, periodista y librero, gran parte de su trabajo ha estado ligado a la exploración y a la crónica de viajes. A lo largo de los últimos años ha participado en expediciones que le han llevado a algunos de los lugares más remotos del planeta, siempre con la intención de conocer de cerca las historias que se esconden detrás de los tópicos.
Uno de los destinos que más ha influido en su carrera ha sido el Amazonas. Allí no solo ha conocido algunas de las realidades más complejas de la región, sino también una gastronomía muy diferente a la que estamos acostumbrados.
En la publicación de Instagram donde Joseba Arguiñano (@josebaarguinano) ha anunciado al invitado de esta semana, Ibarrola recuerda algunos de los alimentos más curiosos que ha llegado a probar durante sus expediciones. «Diría raro, el pescado de carachama. Es un pescado feísimo, así como prehistórico, pero está delicioso», explica. El escritor también confiesa haber probado larvas de escarabajo, que «explotan y saben mucho», ante la incredulidad de Joseba, que le promete una receta bastante más convencional en Cocina Abierta.
Su interés por la aventura viene de lejos. Desde pequeño ha mantenido una estrecha relación con la naturaleza, una pasión que le ha acompañado en muchas de sus expediciones y proyectos.
Además de recorrer la selva amazónica, Ibarrola también ha dedicado parte de su tiempo a la espeleología. Su afición por las cuevas le ha llevado a participar en distintas exploraciones subterráneas, una actividad que combina aventura, investigación y trabajo en equipo.
Ahora, tendremos la oportunidad de conocer más de cerca a este aventurero durante su visita al programa de Cocina Abierta este mismo viernes a las 13:20 horas en Antena 3 y a las 14 horas en el canal de YouTube de Cocina Abierta.