Los mejores chiringuitos de las playas españolas

Nuestra geografía es conocida por sus hermosas playas y la cultura de chiringuitos, restaurantes y bares ubicados en zonas cercanas al mar, que destacan por su ambiente relajado, excelente comida y hermosas vistas ¡seguro que tienes tu chiringuito favorito!
Verano, calor, playa, mar, etc. toda una conjunción de alicientes para crear una atmósfera perfecta y disfrutar del buen tiempo en la mejor compañía.
Y si necesitamos un lugar donde pasarlo bien, ya sea de día o de noche, los chiringuitos serán nuestros mejores aliados.
Y es que no hay un día completo sin una visita al chiringuito y disfrutar de una refrescante bebida, alguna tapa típica de la región en la que estemos pasando las vacaciones o un buen helado.
Porque hoy en día el diseño, buen ambiente, música en directo y gastronomía se unen en los chiringuitos más conocidos y famosos de nuestras costas ¿Quieres descubrirlos?
Los chiringuitos son lugares perfectos para apagar el móvil, dejar de lado el reloj y olvidarse del paso tiempo ¡y sobre todo disfrutar ya que todo lo bueno se pasa rápido!
Los chiringuitos más famosos de nuestras costas
Jaime Meccarola, Cádiz
Comenzamos con uno de los chiringuitos más recientes ya que se abrió en 2020, justo después del confinamiento. Jaime Meccarola ya se ha convertido en todo un clásico de la costa gaditana, se encuentra a pie de playa pero cuenta con diversas zonas: discoteca, zona de tapeo, restaurante y chill out. Si vas a visitar Caños de Meca y quieres disfrutar no puedes irte de este enclave turístico sin visitar este local de moda ¡no esperes a que te lo cuenten, vívelo tú mismo!
Blue Bar, Formentera
Situado en la playa de Es Migjorn, el Blue Bar es el chiringuito más famoso de esta isla. Destaca por estar completamente decorado en color azul y está localizado sobre una duna con vistas únicas. Desde los años 60 cuenta con tradicionales terrazas con mesas, pero en los últimos años se han incorporado sofás, miradores y la mejor banda sonora del atardecer de la mano de DJ Kaya. La espectacular mezcla de jazz, música electrónica, pop o chill out hacen que disfrutemos como nunca del famoso sunset del verano en buena compañía y con el mejor ambiente. En temporada alta puedes degustar el menú fusión entre platos mediterráneos y asiáticos en el que encontrarás risottos, pasta, ensaladas, paella, etc.
El Chiringuito, Ibiza
Nos encontramos ante uno de los chiringuitos más chics para pasarlo bien en los días de verano. Si has ido a Ibiza de vacaciones, buscarás un lugar típico de las Islas Pitiusas. Pues bien, lo has encontrado porque El Chiringuito destaca por su decoración y ambiente ibicenco: color blanco y chill, en forma de tumbonas, camas balinesas, sombrillas de paja, zumos y cócteles especiales y unas vistas al mar que te sorprenderán. Cuenta con una sofisticada y cuidada carta internacional y con un especio dedicado a los más pequeños y denominado con el Little Chiringuito.

Cova d'en Xoroi, Menorca
Este espectacular chiringuito está ubicado en una cueva natural con vistas al mar y la puesta de sol con música en directo es uno de los momentos más mágicos que vivirás en tu vida. La Cova d'en Xoroi es considerado como el mejor atardecer de las Islas Baleares, situado en plena Reserva de la Biosfera por la Unesco. Si quieres hacer una ruta por la Menorca prehistórica y encontrar un turismo ecológico e inteligente no puedes perderte este maravilloso y atractivo espacio.
Salt Beach Club, Barcelona
En la Ciudad Condal nos encontramos con el famoso Salt Beach Club del Hotel W, un chiringuito o beach club con aires cosmopolitas como no podía ser de otra forma estando en Barcelona. Se caracteriza por sus clásicas sillas bajitas azules y su S gigante iluminada con bombillas que nos indica el lugar en el que nos encontramos. Destaca por sus mojitos, cócteles veraniegos y hamburguesas especiales, con lo que si visitas este local te animamos a probar sus especialidades. Cuenta además con DJs residentes que amenizan con sus sesiones de chill out los clásicos atardeceres del verano. Relájate y disfruta de uno de los mejores enclaves que puedes encontrar en tus vacaciones en las costas catalanas.
Dabadaba Beach, San Sebastián
Ubicado en la playa de Ondarreta de San Sebastián, el Dabadaba Beach (anteriormente La Carpa) conserva la estética del chiringuito de toda la vida. Cuenta con las clásicas rayas azules y blancas características de las playas guipuzcoanas. Destaca por su ambiente cool, en el que podrás disfrutar de una refrescante bebida y pintxos o bocatas propios de la zona. Todo amenizado con la mejor música que permitirá que te relajes y descanses de un largo día de playa en buena compañía.
La Fontanilla, Conil de la Frontera
Uno de los mejores chiringuitos del país es La Fontanilla, situado en Conil, uno de los pueblos más turísticos y emblemáticos de Cádiz. Una zona frecuentada en su mayoría por familias donde su playa destaca por su longitud de más de un kilómetro y aguas tranquilas. Una visita obligada para las personas a las que les gusta comer bien, ya que podrán disfrutar de las mejores frituras de pescado de la costa gaditana y de platos innovadores elaborados con productos del mar.
