La avena ayuda a regular el sistema digestivo, a controlar el colesterol y nos aporta gran cantidad de nutrientes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
La avena ayuda a regular el sistema digestivo, a controlar el colesterol y nos aporta gran cantidad de nutrientes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La avena es, sin duda, el ingrediente de moda. Se trata del cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales. Existen multitud de recetas para introducir este grano en nuestra alimentación. En este caso, vamos a hablar del porridge o gachas de avena.
El porridge o gachas de avena es un desayuno tradicional británico. Una receta muy completa que mezcla avena (copos, harina o trozeada) con leche o agua. El resultado es una pasta consistente. Por encima podemos añadirle semillas, frutos secos o trozos de fruta.
Este desayuno nos aporta la energía que nuestro cuerpo necesita para afrontar el día con fuerza gracias a su alto contenido en hidratos de carbono. Además, se relaciona su consumo con la bajada de peso. Esto es debido a que tiene un efecto saciante que nos mantendrá saciados durante más tiempo.
La avena es rica en proteínas, grasas saludables, vitamina B y minerales como calcio y hierro. Todo esto le convierte en un alimento muy recomendado para incluir en cualquier dieta.
Una de las mejores formas de introducir este cereal en el desayuno es preparar un porridge o gachas de avena. Este desayuno healthy tiene numerosos e importantes beneficios para la salud:
Ingredientes:
Elaboración:
Si eres de los más golosos puedes endulzar el plato con un chorrito de miel o sirope de ágave. Estos son mucho más saludables que el azúcar blanco refinado.