9 ideas de dulces y productos gourmet para regalar

Os proponemos diferentes opciones para regalar productos de cocina elaborados por nosotros mismos. Regalos originales, únicos, caseros y baratos.
La Navidad es una época en la que acostumbramos a intercambiar regalos, pero no por ello debemos gastar mucho dinero. Los regalos elaborados por nosotros mismos son una gran alternativa a los productos comerciales. Se trata de regalos únicos, caseros y económicos.
En esta ocasión, os proponemos 11 ideas de comida casera para regalar en Navidad y os damos ideas de cómo presentarlos:
11 ideas para regalar en Navidad:
Dulces navideños:

Estos bombones o monedas de chocolate con frutos secos, especias y otros ingredientes son una opción perfecta para regalar. Un dulce original, hecho con amor y con una presentación espectacular. ¿Qué mejor que estos bombones para hacer un regalo especial? Entrégalos en una cajita con motivos navideños y ciérrala con un un lazo en tonos dorados o rojo.

Las trufas de chocolate son un clásico de las navidades. Muy fáciles de hacer en casa y perfectas para regalar en Navidad o en cualquier ocasión especial. Elige unas bonitas cápsulas de repostería para presentarlas y guárdalas en una caja. Si lo prefieres también puedes meterlas en una bolsita y cerrarla con un lazo.

Cómo preparar galletas caseras de jengibre y canela para Navidad. Son muy fáciles de hacer y están deliciosas. Los niños pueden ayudar a decorarlas y darles divertidas formas: de árbol, muñeco, estrella... ¡Les encantará! Para regalarlas, sólo necesitas una caja bonita, papel para colocar en el fondo y un lacito rojo.

Los polvorones son probablemente el dulce navideño más popular. Puedes elaborarlos en casa y regalarlos en cajas recicladas decoradas para la ocasión. Además, puedes envolverlos con un bonito papel de celofán como si se tratara de caramelos.

El turrón es uno de los dulces más preciados de las navidades. Hay diferentes tipos. Pero, sin duda, el que más triunfa es el de chocolate. En Cocina Abierta, os enseñamos cómo hacer turrón casero de chocolate y avellanas de forma muy sencilla y sin horno.

El panettone es un bollo tipo brioche tradicional en la Navidad italiana. Se puede rellenar con pasas, frutas confitadas, chocolate... Puedes regalarlo forrado con papel transparente atado con un lazo en la parte superior.

El mazapán es uno de los dulces navideños más populares. Sorprende a tus amigos o familiares con una caja de mazapanes elaborados a mano, acompañados de almendras garrapiñadas. Los mazapanes puedes guardarlos en una cajita, al igual que las galletas o bombones, y las garrapiñadas en una bolsita transparente con un lacito rojo.

La mermelada es una forma deliciosa de conservar la fruta incluso fuera de temporada. Puedes elaborar una mermelada casera de naranja, de manzana, de pera o de frutos del bosque. En esta ocasión, hemos elegido la de frutas del bosque ya que es perfecta para decorar postres navideños o tomar con panecillos y un poco de paté. Cubre la tapa del bote con un trozo de tela y átalo con un lazo o cuerda de cocina, lo que le dará un aspecto rústico y artesano. También puedes añadir una etiqueta indicando el nombre del producto y la fecha de elaboración.
Aceites aromatizados:

El aceite de oliva es un alimento muy apreciado. Te proponemos regalar unos aceites aromatizados: aceite de ceniza, aceite de chiles y aceite de verbena limonera. Una vez hechos, puedes envasarlos y decorarlos para regalo.