Este es el snack saludable que llevo al colegio cuando es el cumple de mi hija

¿No sabes qué llevar al cole cuando es el cumpleaños de tu hijo? Como madre de una niña de 3 años, te cuento cuál es mi opción más saludable para celebrar un día especial con sus compañeros de clase.
Atrás quedaron las típicas bolsitas de golosinas para celebrar los cumpleaños de clase, y es que ahora los centros son cada vez más conscientes de la necesidad de fomentar una alimentación saludable desde pequeños y son mucho más cautelosos a la hora de recomendar qué debemos llevar, también como prevención ante cualquier posible alergia o intolerancia que puedan tener los niños. De hecho, esta es una de las primeras indicaciones que tenemos que dejar clara para evitar sustos en clase.
En mi caso, me alegra saber que desde su inicio en primer curso de educación infantil, todos los días comen fruta que llevamos los padres rotativamente por lista. Pero, ¿qué pasa con el día del cumpleaños? Los profesores nos pidieron no llevar nada de galletas, dulces o pasteles caseros (porque había en clase un niño con alergia al huevo) y sugirieron traer en su día especial patatas de bolsa o los populares aspitos. Aquí os digo cuál fue mi reflexión y mi decisión.
El snack saludable para los días de cumple
Un día al año no hace daño, pero teniendo en cuenta que en las aulas de 2 y 3 años del primer ciclo de Educación Infantil hay una media de 16-20 niños por clase, ya los días especiales suman bastantes. Por eso, me parece importante que desde el colegio sugieran a los padres opciones más saludables para los días de cumpleaños, una propuesta que se puede realizar a los profesores, pero también al AMPA o asociación de madres y padres para mejorar cada día un poco más.
Mi elección: los palitos de maíz ecológicos
En mi caso, cuando mi hija cumplió 2 años y le tocaba llevar algo especial a clase, busqué que alternativas más saludables podía llevar. Mi elección fueron los snacks de maíz BIO, la versión ecológica de los populares aspitos. Sí, ¡existen! Y para mi fue un gran descubrimiento.
¿Cuál es la diferencia con los aspitos normales? En ambos casos los ingredientes (100% naturales) están horneados (no fritos) y no tiene gluten ni lactosa ni más aditivos o potenciadores de sabor. Además son veganos por lo que son respetuosos con las familias sigan este tipo de dietas. Pero mientras los aspitos normales están elaborados con 3 ingredientes: sémola de maíz, aceite de girasol y sal; los aspitos Bio que te recomiendo se elaboran solo con sémola de maíz (85%) y aceite de oliva virgen extra (15%), sin sal y con ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Para mi, la mejor opción para un día especial, especialmente cuando son tan pequeños. También está la versión de gusanitos BIO, con las mismas características, solo cambia la forma. Los podrás encontrar en prácticos packs perfectos para llevar a los cumples del cole como los venden en Amazon. Ahora mismo están agotados pero espero que los repongan pronto.
Los más vendidos
Los aspitos Bio fue mi elección para llevar al cole cuando mi hija cumplió 2 años. Pero mirando más opciones para este año (ya que están agotados en Amazon), he visto que hay productos similares de otras marcas y he descubierto el snack más vendido en alimentación infantil en Amazon: los smilitos ecológicos de Smileat.

También son snacks 100% ecológicos elaborados con sémola de maíz (75%), aceite de oliva virgen extra (13%) y fruta deshidratada (plátano y/o manzana) o jugo de fruta (fresa), y vitamina B1. Sin ningún tipo de aditivo, sin sal, sin azúcares añadidos, sin trazas de leche de vaca, sin químicos, sin gluten y sin huevo (puede contener trazas de soja).
Así que para el cumpleaños de este año, ésta será mi elección para llevar a clase. Y es que me parece que todos, desde nuestro ejemplo, podemos poner nuestro granito de arena para fomentar una alimentación saludable y más consciente, desde casa y también desde el colegio.