Huevos con jamón y patatas chips ¡todo en una sartén

Unos huevos con jamón y patatas chips, posiblemente los has comido muchas veces, pero seguro que nunca los has comido de esta forma. Porque, he integrado todos los ingredientes en una misma sartén, haciendo que se mezclen todos los sabores y todas las texturas. Las patatas chips, adquieren una parte crujiente y una parte blandita, la que toca a la salsa de tomate, resultando una conjunción maravillosa para los sentidos, difícil de explicar. Encima, he conseguido hacer un plato super sencillo y muy apetitoso, que apenas nos da trabajo y, bastante más ligero que si hubiéramos hecho las patatas fritas tradicionales. Esta receta es ideal siempre, pero para el día que tienes poco tiempo (o pocas ganas) para cocinar es perfecta, porque te levantarás de la mesa, habiendo comido un buen plato, sencillo, económico y, nutricionalmente, completo. Un consejo: todo y que no es conveniente abusar del pan, no mojar un poco en este plato es un pecado.

Ingredientes

Ingredientes para 2/3 personas:

  • 4-6 huevos 
  • 1 bolsa grande de patatas chips (160 gr.) 
  • 1-2 pimiento/s verde/s (tipo italiano) 
  • 300 gr. de salsa de tomate 
  • 100-120 gr. de taquitos de jamón serrano (ibérico, etc.) 
  • sal 
  • pimienta negra molida 
  • 2 cuch. soperas de aceite de oliva

Elaboración

1.- Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, lava y corta en tiras finas el pimiento.

2.- Échalas a la sartén, ponle una pizca de sal y saltéalas a fuego medio, durante 5 minutos. Pasado este tiempo, agrega los taquitos de jamón.

3.- Rehoga todo junto unos segundos, incorpora la salsa de tomate y añade las patatas chips, dejando hueco en el centro para los huevos.

4.- Ahora, casca los huevos y salpiméntalos. Tapa para que se cuajen, aprox. unos 5 minutos (o hasta que estén a tu gusto). Apaga y sirve.

Huevos con jamón y patatas chips, sugerencias/trucos:

a) Cuanto más finas cortes las tiras de pimiento (y en general de todas las verduras y hortalizas) más rápidamente se harán.

b) Por lo general, cuando hago este plato para la hora de la comida, siempre pongo 2 huevos por comensal.

c) Utiliza unas buenas patatas chips, preferentemente hechas con aceite de oliva y una salsa de tomate que sea lo más casera posible.