La casa de Liam Gallagher: un refugio Tudor a la altura del regreso de Oasis
Casas de famosos
Aprovechando el regreso de Oasis, exploramos la lujosa mansión londinense del menos de los Gallagher.

Con el histórico regreso de Oasis—su primer concierto en más de 15 años tuvo lugar el 4 de julio en Cardiff, Gales—, todas las miradas vuelven a posarse sobre los míticos hermanos Gallagher.
Excéntricos, hooligans, soberbios y humildes al mismo tiempo, Liam y Noel se hacen querer, muchas veces, sin encontrarle una explicación razonable al porqué.
Si a esa devoción por la banda le sumamos la pasión por la decoración, hay una pregunta que inevitablemente se nos viene a la cabeza: ¿Cómo serán los hogares de los Gallagher?
Hoy nos adentramos en el de Liam: un refugio de estilo Tudor al norte de Londres. Pero antes de cruzar el umbral, pongámonos en contexto.
¿Qué ha sido de los Gallagher hasta ahora?
Aunque Oasis desapareció de los escenarios en 2009 —tras una legendaria pelea entre Liam y Noel minutos antes de un concierto que desembocó en la cancelación de la gira y la ruptura del grupo—, sus integrantes no se quedaron de brazos cruzados.
Liam, junto con el resto de los miembros de Oasis (menos Noel), formó Beady Eye, una banda que, aunque no terminó de despegar, estuvo en activo hasta 2014.
Por su parte, Noel fundó en 2010 su propio proyecto, Noel Gallagher's High Flying Birds, con un sonido que se aleja del britpop clásico y se aventura hacia terrenos más experimentales. La banda sigue vigente hoy en día.
En 2017, Liam decidió volar en solitario con el lanzamiento de su primer álbum, As You Were, que fue todo un éxito inesperado, incluso para él. A este le seguirían Why Me? Why Not (2019) y C'mon You Know (2022), consolidando su carrera individual.
Finalmente, tras meses de rumores y especulaciones, el año pasado llegó el anuncio que todos los fans llevaban más de una década esperando: Oasis volvía a los escenarios.

El anuncio se hizo desde los canales oficiales del grupo, confirmando una gira europea (que solo incluye Gran Bretaña e Irlanda), seguida de un tour internacional por Norteamérica, Asia, Oceanía y Sudamérica.
Ahora que ya tenemos el contexto claro, es momento de dejar salir nuestro lado más curioso: ¿cómo es, realmente, la casa de Liam Gallagher? Te hacemos un pequeño adelanto: Se trata de una majestuosa mansión al norte de Londres, valorada en más de 4 millones de dólares.
Un refugio Tudor para tiempos nuevos
El Liam provocador que conquistó al mundo en los años 90… sigue muy presente, tampoco nos vamos a engañar. Desafiante, espontáneo y con ese característico impulso de hablar antes de pensar.
Sin embargo, y afortunadamente para quienes le rodean, también hay destellos de una serenidad nueva, probablemente fruto de la edad.
Una prueba de es la residencia que adquirió en 2020: una imponente mansión de estilo Tudor moderno situada en Highgate, una de las zonas más tranquilas y exclusivas de Londres.

El inmueble, que data de principios del siglo XX, está rodeado de árboles y cercado por muros de ladrillo envejecido, ofreciendo una privacidad clave para la vida de un rock n roll star.
Explorando las estancias
La residencia cuenta con cinco amplias habitaciones que combinan el estilo retro propio de la edificación con algunos toques modernos de decoración.

Techos con vigas de madera expuestas, chimeneas y grandes ventanales que inundan de luz natural (en la medida de lo posible, no olvidemos que estamos en Londres) cada estancia.
Uno de los espacios más comentados es la biblioteca privada, que incluye una puerta oculta en las estanterías, un guiño a las casas inglesas antiguas.

La cocina, por su parte, mezcla diseño rústico contemporáneo con funcionalidad: isla central, muebles empotrados y un ambiente muy acogedor que combina lujo con sencillez.

Los baños, decorados con suelos de tradicionales y bañeras de inspiración retro, ofrecen vistas directas al jardín, que juega un papel clave en la transformación de la casa.

La cerámica y la madera son dos de los materiales más presentes en el hogar.
Un jardín pensado para desconectar
En los últimos años, el hermano menor de los Gallagher ha rediseñado completamente el jardín trasero. eliminando una antigua cúpula wigwam y un área de fuego al aire libre, para dar paso a una caseta de verano, con tumbonas junto a la piscina y un horno al aire libre.
Aunque no de forma frecuente, el cantante sí que muestra algunos de sus momentos íntimos en el jardín de su hogar, especialmente en compañía de su perrita Buttons, rescatada de Tailandia.

¿Qué fue de la casa de la infancia de los Gallagher en Manchester?
Mientras Liam se rodea de lujo en la capital británica, hay una figura que ha decidido mantenerse fiel a sus raíces: su madre, Peggy Gallagher. Peggy continúa viviendo en la misma casa de protección oficial en Cranwell Drive, en el barrio de Burnage, al sur de Manchester.

Nacidos en Inglaterra, los hermanos Gallagher —Paul, Noel y Liam— son hijos de inmigrantes irlandeses. De hecho, hasta septiembre de 2024, la familia poseía una casa en Charlestown, en el condado de Mayo (Irlanda).