La casa de Tamara Falcó, serenidad y originalidad en una urbanización de lujo

Tamara Falcó para Pedro del Hierro. / Instagram Tamara Falcó (@tamara_falco)
Tamara Falcó para Pedro del Hierro. / Instagram Tamara Falcó (@tamara_falco)

¿Te has preguntado alguna vez cómo es la casa de Tamara Falcó e Íñigo Onieva? En este artículo te mostramos cómo es el lujoso ático donde reside la aristócrata junto a su pareja en Puerta de Hierro de Madrid, una urbanización con una vecina muy especial: Isabel Preysler.

Después de protagonizar la ruptura y, posteriormente, la boda del año en 2023 (no todo el mundo puede decir eso en el mismo orden), la marquesa de Griñón Tamara Falcó (42 años) e Íñigo Onieva (34 años) encontraron, por fin, el espacio perfecto para vivir su recién estrenado matrimonio.

A ti, como a mí, ¿también te puede la curiosidad por saber cómo será el hogar de Tamara Falcó? Está claro que el lujo se va a respirar por cada rincón.

Para saciar esa intriga, aquí te traigo cómo es el nuevo hogar de la pareja, siempre a la vanguardia de las exclusivas en cuanto nos despistamos un poco: Una mansión remodelada al detalle en una de las urbanizaciones más opulentas de Madrid.

La casa de Tamara Falcó: Elegancia y serenidad en una lujosa urbanización madrileña

La casa de Tamara Falcó se trata de un ático valorado en 1,5 millones de euros, ubicado en la lujosa urbanización de Puerta de Hierro, donde también viven artísticas a la altura de Nuria González o su propia madre, Isabel Preysler.

La empresa responsable del proyecto de la casa de los Falcó-Onieva ha sido Kronos Homes. La vivienda incluye amplias estancias, piscina, spa, gimnasio e incluso una zona social gourmet.

A continuación, te cuento algunas de las características del hogar de Tamara Falcó y su pareja estancia por estancia, una casa moderna, elegante y adornada con elementos únicos al alcance de unos pocos.

El dormitorio

Según nos ha podido dejar ver Tamara Falcó a través de su perfil de Instagram así como en algunas aperturas de puertas a medios para mostrar su nuevo hogar, en el dormitorio destacan los colores claros y las texturas sencillas. Un espacio íntimo, muy luminoso y relajante que combina tonos blancos y beiges claros con algún complemento en rosa y salmón.

Dormitorio de la casa de Tamara Falcó.
Dormitorio de la casa de Tamara Falcó. | Expansión.

La cocina

Como no podía ser de otra manera, la cocina tenía que ser uno de los espacios más importantes del hogar de la también chef Tamara Falcó.

Una cocina abierta en la que Falcó ha introducido la marca que tantos años ha patrocinado su madre para completar su decoración.

Las texturas naturales son las ganadoras indiscutibles de la estancia. Destaca el encanto de la isla de cocina con espigas de trigo en relieve. Además, te sorprenderá su vinculación religiosa: El significado de este cereal para mí es gigante, porque tiene que ver con el Evangelio de Jesús y quería que estuviera presente, explica Falcó en la presentación de su nuevo hogar a medios.

La cocina de la casa de Tamara Falcó.
La cocina de la casa de Tamara Falcó. | Expansión.

Azulejos artesanales, encimeras de mármol... Todo en tonos crema con griferías y adornos en dorado, una tendencia que viene pegando muy fuerte en los hogares más elegantes.

Además, las reuniones familiares son clave para la hija de Isabel Preysler y eso se nota en prácticamente cada una de sus estancias, siempre dispuestas a recibir invitados.

El comedor

En el comedor sí que podemos ver algún estampado más, gracias a las amplias y elegantes sillas, así como interesantes texturas y volúmenes a través de las molduras de esferas de las paredes. Un toque clásico y a la vez industrial que marca la diferencia en la casa de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Beatriz Silveira ha sido la decoradora que ha ayudado a la pareja a elegir la decoración perfecta.

Comedor de la casa de Tamara Falcó.
Comedor de la casa de Tamara Falcó. | Expansión.

El aseo de cortesía

Aunque los estampados no son protagonistas en la decoración del hogar del matrimonio, sí que podemos ver un bonito papel pintado de estilo vegetal en el baño de cortesía que, además, acompaña a una pila de piedra natural con lavabo en forma de cuenco.

Aseo de cortesía de la casa de Tamara Falcó.
Aseo de cortesía de la casa de Tamara Falcó. | Expansión.

El salón

El salón de la casa de Tamara Falcó es, sin duda, fabuloso. Destaca un acogedor sillón chaise longe y una cómoda Gilot de estilo midcentury en latón, adquirida en un anticuario, siendo una de las piezas únicas más originales de su residencia.

Cómoda de latón vintage y sillón chaise longe del salón de la casa de Tamara Falcó..
Cómoda de latón vintage y sillón chaise longe del salón de la casa de Tamara Falcó.. | Expansión.

El vestidor

El vestidor de Falcó respira elegancia por cada uno de sus rincones. Compuesto por varios armarios panelados con papel estampado de ramas y reflejos metálicos, es un lugar perfecto para encontrar inspiración. El salón también incluye un sofá en L con un estampado similar a las sillas del comedor, y otro en color beige claro.

El vestidor de la casa de Tamara Falcó.
El vestidor de la casa de Tamara Falcó. | Expansión.

Cuarto de baño principal

El cuarto de baño principal continúa una estética parecida, también, al resto del hogar, aunque con toques más atrevidos, como una encimera con lavabo integrado de mármol en tonos rojizos. Aquí la grifería también es dorada, aunque en acabado oro cepillado, aportando un toque vintage muy interesante.

Baño principal de la casa de Tamara Falcó.
Baño principal de la casa de Tamara Falcó. | Expansión.

El baño privado de Tamara Falcó

El baño privado de Falcó juega con la combinación de la elegancia de los colores pastel, la piedra natural y la madera clara. Por supuesto, también podemos encontrar una preciosa bañera exenta para los baños más relajantes.

Baño privado de la casa de Tamara Falcó.
Baño privado de la casa de Tamara Falcó. | Expansión.

La terraza

La terraza del hogar de Falcó y Onieva, de nada más y nada menos que 187 metros, incluye piscina privada y tiene unas impresionantes vistas a los parques forestales de la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo y el Monte de El Pardo.

La terraza de la casa de Tamara Falcó.
La terraza de la casa de Tamara Falcó. | Expansión.
stats