Las casas más caras de España en 2025: Marbella, capital del lujo
Casas de lujo
Marbella concentra las casas más lujosas y caras de España en 2025. Descubre sus mansiones y la joya más cara de Madrid

¿Alguna vez te has replanteado cuál es la casa más cara de España y cuál será su precio?
En el panorama inmobiliario español, el mercado de viviendas de lujo sigue concentrándose en las clásicas zonas exclusivas que combinan privacidad, belleza natural y servicios de primer nivel.
Quizás este sea el motivo por el que las casas más caras de España se encuentran todas en Marbella (Málaga), la joya de la Costa del Sol, que continúa siendo el epicentro del lujo residencial del país.
A continuación, te contamos cuáles son las casas más caras de España y qué curiosidades podemos encontrar en ellas.
Villa Bellagio, la casa más cara de España
Encabezando la lista está Villa Bellagio, situada en la prestigiosa urbanización de Sierra Blanca, en Marbella. Esta impresionante mansión se oferta por aproximadamente 70 millones de euros, convirtiéndola en la vivienda más cara actualmente en venta en España.

Con una extensión construida que supera los 5.500 metros cuadrados sobre una parcela de más de 14.000 metros cuadrados, Villa Bellagio es un verdadero palacio moderno.
Concebida por el visionario arquitecto Jesús del Valle, esta increíble mansión ha sido galardonada con los prestigiosos Premios Macael al Mejor Diseño de 2022, una distinción otorgada personalmente por los Reyes.
Dispone de 13 suites, 16 baños, una terraza de 500 metros cuadrados, un cine privado, bolera, spa, gimnasio, bodega, garaje subterráneo con capacidad para más de 30 coches y tecnología domótica de última generación.

Villa Bellagio representa, en su máximo esplendor, el lujo y la exclusividad en España. En la urbanización de Sierra Blanca, Novak Djokovic, Nico Williams, George Clooney, Eva Longoria o Bertín Osborne (su hogar malageño fue el escenario del programa Mi casa es la tuya) se encuentran entre sus vecinos más reconocidos.
En el puesto 2: La Gratitud, un icono en Las Lomas
La segunda vivienda más cara también está en Marbella, en este caso en la exclusiva urbanización de Las Lomas, valorada en torno a los 36 millones de euros. Apodada La Gratitud, esta mansión destaca por su combinación de arquitectura contemporánea y detalles artísticos que la hacen única.
Cuenta con amplios espacios interiores, 16 habitaciones, piscinas, pista de tenis, bodega, cine y sala de juegos, entre otros. Una vivienda de 2.001 metros cuadrados con impresionantes vistas al mar y a la sierra, un escenario privilegiado para el descanso y el entretenimiento.

Seguido de La Gratitud, podemos encontrar una villa en La Zagaleta, en Benahavís, también en Málaga, con un valor de unos 29 millones de euros.
¿Por qué están todas estas casas en Marbella?
La concentración de las casas más caras en Marbella no es casualidad. La Costa del Sol, y Marbella en particular, se ha convertido en el refugio de la élite mundial por diferentes motivos.
- Clima excepcional: Marbella disfruta de más de 320 días de sol al año, con temperaturas suaves que hacen que la vida al aire libre sea muy agradable.
- Ubicación estratégica: Su proximidad a aeropuertos internacionales como Málaga y Gibraltar permite una comunicación rápida con Europa y otras regiones.
- Urbanizaciones exclusivas: Urbanizaciones exclusivas: Zonas como Sierra Blanca, Las Lomas y La Zagaleta ofrecen privacidad absoluta, seguridad 24 horas y servicios premium.
- Mercado internacional: Muchos compradores son extranjeros de alto poder adquisitivo que buscan lujo, exclusividad y estilo de vida mediterráneo y Marbella tiene todas las características para ofrecerlo.
- Belleza natural: La combinación de vistas al Mediterráneo y a la montaña hacen de Marbella un lugar precioso y exclusivo, con precios que duplican o incluso triplican los de otras grandes ciudades españolas.
¿Cuál es la casa más cara de la capital?
Ahora ya sabes que Marbella domina el mercado de las viviendas de ultra lujo, ¿cuál es la casa más cara de la capital española? En Madrid, la casa más cara se encuentra en la exclusiva zona de La Moraleja, un enclave residencial de alto nivel al norte de la ciudad.
Esta propiedad, conocida como La Casa de la Cascada o Villa Serenity, supera los 25 millones de euros. La Moraleja es la referencia del lujo madrileño, aunque el mercado de residencias de alta gama en Madrid se mueve en cifras menores comparado con la Costa del Sol.