Descubre la increíble casa de Jesús Calleja, un hogar lleno de naturaleza y aventura

Jesús Calleja, el presentador y ahora también primera persona en viajar al espacio sin ser astronauta profesional, disfruta de una acogedora casa en su tierra, León, un refugio lleno de color, naturaleza, espiritualidad y aventura, con jardín, piscina y helipuerto.
El presentador leonés Jesús Calleja (1965), conocido por explorar los rincones más inhóspitos del planeta, así como pequeños pueblos y aldeas españolas, ha dado un paso más allá, convirtiéndose en el tercer español en viajar al espacio, después de Miguel López-Alegría y Pedro Duque y el primero en hacerlo sin ser astronauta.
Esta gran aventura se ha llevado a bordo del cohete New Shepard de la empresa Blue Origin. Calleja despegó con éxito a las 16:50h, y tras un vertiginoso ascenso a 3.750 km/h, la nave aterrizó en el desierto de Texas poco después de las 17:00 horas.
Sin embargo, pese a sus viajes por todo el mundo y su reciente paseo al espacio, Calleja continúa fiel a sus orígenes, residiendo en la tierra que le vio nacer.
El presentador disfruta de su preciosa y personal casa en Golpejar de la Sobarriba, León, un espacio diseñado para el descanso y la conexión con la naturaleza hecha a su medida.
Descubre cómo es el bonito y especial hogar de Jesús Calleja en tierras castellanas, alejado del ajetreo de la ciudad y las grandes multitudes. ¡Te lo enseñamos!
Una casa rodeada de naturaleza con espacio para toda la familia
Ubicada en una finca de 15.000 metros cuadrados, la vivienda de Calleja refleja su espíritu aventurero en cada rincón. Con 400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, su chalet cuenta con todo lo necesario para convertirse en un auténtico refugio de paz y tranquilidad.
Entre los elementos más sorprendentes que nos encontramos, destaca un helipuerto privado (el presentador pilota un helicóptero Robinson R44), una piscina con forma de lago y un gran jardín adornado con una escultura budista.

Un interior lleno de luz y color
El diseño del interior de su hogar mantiene no es minimalista, como la mayoría de las casas de celebridades que estamos acostumbrado a ver. Aquí, vemos colores vibrantes y bastantes complementos dentro de un ambiente muy acogedor.
El salón y el comedor están dominados por un enorme ventanal que ofrece vistas al jardín y una gran luminosidad a las estancias, integrando la naturaleza en el hogar. Uno de los detalles más llamativos es su gran sofá multicolor, que aporta energía y alegría a la estancia, acompañado de una mesa de comedor rodeada de sillas de distintos colores.

Un espacio pensado para compartir con su familia, que incluye a sus padres y a sus hijos Ganesh, Suresh y Sundari, originarios de Nepal, junto con sus nietos.

Espacios funcionales con un toque personal
Mientras que el salón es un estallido de color, la cocina apuesta por una estética más sobria, funcional y elegante.
Con muebles blancos, una isla central de mármol negro brillante y un diseño de estilo industrial moderno, esta estancia ofrece un ambiente práctico y agradable.
En su dormitorio, la decoración sigue una línea más rústica, con madera e influencias budistas que aportan un aire de tranquilidad y espiritualidad, dos elementos imprescindibles en la forma de ser y filosofía del presentador.

El hogar perfecto tras cada expedición
Jesús Calleja ha explorado los lugares más remotos del planeta y de España, dando a conocer pequeños pueblos olvidados, pero con mucho que mostrar.
El presentador está en uno de sus mejores momentos laborales, tanto por la repercusión de sus proyectos como por haber podido vivir esta gran experiencia por el universo.
Sin embargo, a pesar de sus constantes viajes, siempre regresa a este precioso rincón en León, donde encuentra la paz y confort tan necesaria para poder desarrollar nuevas actividades y aventuras a las que enfrentarse.