Cómo era Neverland, la casa de Michael Jackson

Inspirado en El país de Nunca Jamás de Peter Pan, su personaje favorito, Neverland es un rancho de 1100 hectáreas ubicado en Santa Bárbara, California. Una gran mansión rodeada de naturaleza, con zoológico y parque de atracciones, donde el Rey del Pop hizo realidad uno de sus grandes sueños de la adolescencia, crear el entorno perfecto para él, sus hijos y los niños más desfavorecidos.
El próximo 29 de agosto Michael Jackson cumpliría 65 años. Una leyenda de la música desde la más tierna infancia, coronado como el Rey del Pop por primera vez por Elizabeth Taylor, y posteriormente por el mundo entero.
Michael Jackson fue todo un revolucionario, un artista irrepetible y diferente, con una originalidad única y un talento que pocos pueden llegar a alcanzar.
Una esencia única que manejaba el lujo y la humidad a partes iguales en un paraje de excentricismo y ensueño, características que, unidas, dieron vida a Neverland, el rancho inspirado en El país de Nunca Jamás de Peter Pan, su gran ídolo.

Fuente: La corte del Rey del Pop
Más allá de los fans más fieles y su habilidad innata para parecer miembros del FBI buscando la ubicación exacta de la casa de su artista favorito o dónde se aloja en el país en el que actúa, son pocas las casas de famosos que llegan a tener la relevancia y renombre que tuvo en su día Neverland en sus años de actividad.

Fuente: RTVE
Junto a Graceland, la residencia de Elvis Presley, Neverland es la casa más famosa y buscada del panorama artístico internacional.
¿Cómo era Neverland de Michael Jackson?
Neverland se trataba de un rancho de 1100 hectáreas ubicado en Los Olivos, Santa Barbara (California). Una gran mansión compuesta por diferentes edificios y rodeada de naturaleza que incluía un zoológico, con el chimpancé Bubbles como protagonista (eran otros tiempos), y un gran parque de atracciones con noria, carrusel, un tren y una montaña rusa.

Fuente: Pinterest

Fuente: La corte del Rey del Pop

Fuente: La corte del Rey del Pop
Jackson utilizó Neverland como su residencia durante algunos periodos en California, y también con fines altruistas con la idea de mantenerse siempre cercano a la infancia.

Fuente: AD, fotografía de Harry Benson

Fuente: La corte del Rey del Pop
Neverland por dentro
En la mansión, como tal, de Neverland, y al tratarse de un espacio tan amplio, podemos encontrar una mezcla de estilos decorativos, aunque en conjunto se trataba de una decoración barroca, tradicional y elegante, con estancias de estilo rústico tradicional (maderas oscuras con muchos detalles...) y mucha abundancia de complementos decorativos, como jarrones y otros adornos dorados muy brillantes. Además, también destacan los objetos de coleccionismo y la gran pasión de Jackson por el cine.

Fuente: Pinterest

Fuente: La corte del Rey del Pop

Fuente: La corte del Rey del Pop

Fuente: La corte del Rey del Pop
Además, tanto fuera como en el interior de la casa, se encontraban también un montón de decoración de cuento (con especial protagonismo de Peter Pan), esculturas y muchas fotografías y recuerdos familiares y de toda la trayectoria del artista.

Fuente: La corte del Rey del Pop
Neverland también tenía un cine privado con elegantes asientos de terciopelo rojos que Michael Jackson mostró a la prensa en más de una ocasión.

Fuente: Pinterest Hello and Hola media, inc

Fuente: Pinterest La corte del Rey del Pop
El origen de Neverland
Conseguir una mansión como Neverland fue fruto del éxito de Michael Jackson durante todos sus años como artista (recordemos que empezó a cantar, junto a sus hermanos, a los 5 años en clubs de carretera).
Antes de independizarse artísticamente de su padre, Joe Jackson, con Off The Wall, su primer álbum en solitario, y cuando aún residía con su familia, Michael ya soñaba con convertir algún día su hogar en un lugar temático en el que poder acoger a niños desfavorecidos y aportar los medios suficientes para ayudarles a tener en una vida mejor.

Fuente: Pinterest Amba
De hecho, ya por aquel entonces, hacía a pequeña escala algunas de las actividades que posteriormente serían uno de los objetivos principales de Neverland. De ahí la anécdota de Freddie Mercury cuando, al entrar a la casa, se vio sorprendido por la compañía de una llama. Los animales exóticos que tanto entretenían a los niños no faltaban en las residencias de Jackson.
¿Qué pasó con Neverland?
A partir de 2005 el artista terminó desligándose emocionalmente del hogar que tantas alegrías le había dado en su momento.
Posteriormente, la famosa residencia del Rey del Pop se vio envuelta en diferentes trámites administrativos y financieros durante algunos años.
El 11 de noviembre de 2008, Jackson transfirió el título de propiedad del rancho a la empresa Sycamore Valley Ranch Company, aunque aún conservaba parte de la participación.
Actualmente el rancho se llama Sycamore Valley Ranch y está tasada en 67 millones de dólares.

Fuente: Pinterest