Te enseñamos a elaborar banderitas de colores para decorar la pared de una habitación, ¡un complemento en plena tendencia muy fácil y económico de elaborar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 29 de julio de 2019
Decoración de estancias
Te enseñamos a elaborar banderitas de colores para decorar la pared de una habitación, ¡un complemento en plena tendencia muy fácil y económico de elaborar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 29 de julio de 2019
Los banderines en forma de triángulo son una de las tendencias decorativas más de moda en los últimos años, sobre todo si buscas aportar a tu dormitorio un aire boho al más puro estilo Pinterest.
Aunque podemos adquirirlas en algunas tiendas de decoración, lo cierto es que su precio suele ser bastante elevado, cuando su elaboración es muy sencilla y los materiales económicos y fáciles de conseguir.
Estos son los materiales necesarios para elaborar este tipo de guirnaldas. Como ves, son pocos y muy económicos:
Materiales complementarios (que seguro que ya tienes en casa)
Ayúdate de un lápiz, una regla y un cutter o tijeras para cortar las banderitas.
Te recomendamos que adquieras retales, ya que salen mucho más económicos que un trozo de un rollo de tela. En tiendas de confección y costura encontrarás retales con estampados estupendos que seguro que te servirán para esta manualidad.
Este tipo de objetos decorativos, además de fáciles de colocar y retirar, son muy versátiles, porque encajan a la perfección tanto en un dormitorio infantil, como en una habitación doble o en un dormitorio individual y juvenil.
El estampado será, en este caso, la clave para contextualizar los banderines según la edad y gustos de la persona.
Ahora que ya tienes todos los materiales... ¡vamos a ponernos manos a la obra!
Ayudándote con una regla, marca un triángulo del tamaño que más te guste sobre la cartulina y recórtalo. Después, utilízalo como plantilla para elaborar el resto de banderines.
Marca el contorno de los banderines sobre los retales y deja medio centímetro sobrante para poder hacer una especie de dobladillo.
Pega todos los dobladillos salvo el de la parte superior y coloca los banderines boca-abajo.
Después, coloca el cordel debajo del primer dobladillo para que no se vea y pega el dobladillo a la cartulina.
Procura que no queden desiguales y que la misma distancia entre banderines sea la misma y que esta no sea ni excesiva ni demasiado corta porque se amontonarán.
Deja secar y ¡listo! Ya tienes tu guirnalda decorativa de banderines, ahora solo queda una cosa: buscar el lugar perfecto para colocarla.