11 cosas que no deberías colocar nunca encima del refrigerador

Conoce las 11 cosas que nunca debes colocar encima del refrigerador para mantener tu cocina ordenada y segura.
Muchos pensamos que almacenar algunos objetos en la parte superior del refrigerador al ser un buen espacio, grande y de fácil acceso es beneficioso.
Sin embargo, a pesar de ser un lugar práctico colocar algunos elementos puede traer algunos riesgos ya que pueden bloquear la ventilación del aparato lo que obliga a trabajar más para mantener el frío y esto puede ser peligroso.
Expertos en seguridad de logar y bomberos dicen que no es buena idea colocar objetos allí arriba y te explicamos por qué.
Objetos que debes evitar colocar sobre el refrigerador
Alimentos
¿Por qué no deberías guardar alimentos en la parte superior del refrigerador? Existen algunas razones, pero la principal es cuando se trata del flujo del aire el almacenamiento arriba del refrigerador puede afectar la ventilación, según un experto en incendios.
Tengamos en cuenta que el aparato emite calor en el proceso de enfriamiento y congelación de los alimentos. Ese calor tiene que ir a algún lugar para disiparlo, los refrigeradores tienen condensadores ubicados en la parte superior, en los costados o también a la parte posterior, según el modelo.
Si amontonas una cantidad de cosas allí se bloquea el flujo de aire y el refrigerador tiene que trabajar más para mantener los alimentos fríos. Esa acumulación en exceso de calor puede reducir la vida útil del aparato y ser un peligro potencial de incendio en el peor de los casos.
Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que cosas no se pueden almacenar allí arriba y cómo hacer para que el almacenamiento en la parte superior del refrigerador sea un lugar seguro.
Electrónica y electrodomésticos

El refrigerador genera calor cuando funciona, y esto puede hacer que se sobrecalienten los aparatos electrónicos próximos, como componentes de equipos de música, ordenadores y microondas, si los colocas encima de la nevera.
Es mejor mantener la electrónica y los electrodomésticos lejos del refrigerador para evitar el sobrecalentamiento y los daños.
Recipientes de plástico

Se ha informado de que los químicos presentes en los recipientes de plástico pueden filtrarse a sus contenidos, especialmente cuando se almacenan a altas temperaturas.
Colocar recipientes de plástico encima del refrigerador también puede suponer un riesgo para la seguridad alimentaria si los productos químicos filtrados entran en contacto con tus alimentos.
Fotografías y arte
Si consideras la parte superior de tu frigorífico como un lienzo en blanco, puede que te sientas tentado a decorarlo tú mismo. Puede ser una gran opción si utilizas fotografías familiares o arte, pero ten en cuenta que la humedad y el calor pueden dañar estas piezas.
Si tienes que colgarlas, considera la posibilidad de utilizar piezas que no les importe el calor o la humedad excesiva, o de reservar el espacio para una forma de expresión alternativa.
Verduras y frutas

No es raro guardar verduras y frutas fuera del frigorífico, pero si guardas verduras y frutas encima del frigorífico, pueden estar expuestas a un calor y humedad excesivos, lo que puede hacer que se estropeen más rápido.
Si tienes que guardar las verduras o frutas fuera de la nevera, guárdalas en un lugar fresco y seco, como un sótano o una despensa.
Pan

El pan almacenado a temperaturas más altas puede hacerse más susceptible al crecimiento de moho. Si almacenas el pan encima del frigorífico, puede que se eche a perder mucho más rápido y acelere el proceso de envejecimiento, haciendo que se ponga rancio. Lo que puede atraer plagas como hormigas y roedores. Por lo que es mejor guardar el pan en cajas para el pan, en la despensa.
Ollas metálicas
Las ollas metálicas pueden calentarse demasiado fácilmente si se guardan encima de la nevera, ya que el metal puede conducir el calor de forma más eficaz.
Esto puede suponer un riesgo de incendio si el metal se calienta demasiado. Además, los cambios extremos de temperatura pueden debilitar el metal, reduciendo su vida útil. Guarda solo los utensilios de cocina de metal en un lugar destinado a ellos.
Latas de comida
Aunque es conveniente guardar las latas y tarros de comida en la parte superior del frigorífico, es una importante fuente de malinterpretación de la fecha de caducidad y puede provocar un envenenamiento alimentario potencial.
Es mejor que guardes las conservas en un lugar fresco y oscuro, como una despensa o un armario, para evitar su exposición al calor.
Recipientes de vidrio y vajilla

Los frigoríficos pueden ser imanes de polvo y restos, por lo que dejar los boles de servir y la vajilla en la parte superior del electrodoméstico puede resultar en un desastre.
Los jarrones u objetos de vidrio se pueden caer al suelo y romper, si son de cristal, decorativos o de materiales frágiles, las vibraciones que produce el aparato en funcionamiento o incluso pequeños golpes pueden provocar que se caigan y se rompan.
Además, la humedad y el calor también pueden dañar estos objetos con el tiempo. Para mantenerlos limpios y en buen estado, utiliza un cajón designado o crea un recipiente de servir separado.
Helados y productos congelados
Si el frigorífico se mantiene a una temperatura superior a la recomendada, los helados y productos congelados que se guarden encima del frigorífico se descongelarán, provocando que se estropeen.
Es mucho más seguro colocar estos productos en el congelador, y guárdalos en recipientes apropiados para evitar que se pongan en mal estado.
Productos de limpieza

Generalmente tenemos que mantener los productos químicos fuera del alcance de los niños, pero colocarlos encima del refrigerador no es el lugar adecuado.
Tengamos en cuenta que el calor puede provocar que liberen productos químicos al aire y si uno de los recipientes pierde líquido y llega a entrar en el interior del refrigerador, habría que desechar todo lo que estuviera dentro.
Evita colocar encima del frigorífico cualquier artículo inflamable, alimento o sensible al calor para evitar posibles daños. Por más que el lugar resulte muy tentador para evitar abarrotar los armarios o las encimeras no es una buena idea. Además, puede interferir en el buen funcionamiento del electrodoméstico.
Tómate tu tiempo para despejar la parte superior del mismo de cualquier objeto innecesario o delicado a fin de minimizar los posibles daños.