Decorar un cuarto de baño pequeño no es fácil, y menos si además necesitamos ganar bastante espacio de almacenamiento en él porque el resto de la casa tampoco es demasiado amplia.
En estos casos solemos recurrir a poner baldas en el baño, y también estanterías y armarios, con la idea de ganar más espacio para guardar los utensilios y productos básicos del baño.
Sin embargo, muchas veces incorporar baldas, estanterías o pequeños armarios al baño no resulta todo lo cómodo que debería. En muchas ocasiones este tipo de elementos puede hacer que nuestro baño se vea aún más pequeño, oscuro y que además nos dificulte la actividad en la estancia.
Además, las baldas, si no las colocamos adecuadamente, pueden no ser visualmente demasiado decorativas. Ejemplo claro de esto son las clásicas baldas y estanterías que se colocaban tradicionalmente sobre el propio inodoro.
Este tipo de baldas, generalmente, restan mucho espacio visual, y hacen la estancia demasiado recargada, más incómoda y poco decorativa y actual.
Fuente: Pinterest
¡Pero no te preocupes! Porque colocar una estantería sobre el inodoro no es precisamente la única manera de ganar espacio de almacenamiento en el cuarto de baño.
Hay un montón de opciones bonitas, originales, modernas y mucho más prácticas, que nos permitirán tener todo bien organizado y ordenado en nuestro cuarto de baño sin que se estropee la decoración.
¡Toma nota y ponte manos a la obra incorporando unas baldas bonitas y modernas a tu cuarto de baño!
Colocar baldas altas y no estanterías encima del inodoro
Colocar baldas altas sobre el inodoro es preferible a colocar una estantería, que visualmente resta muchísimo más espacio y además sus laterales hacen que el baño sea más incómodo.
Estas baldas, que pueden ser de madera o de otros materiales, pueden servir para colocar adornos o complementos decorativos, y también utensilios que no usemos con mucha frecuencia, como por ejemplo los rollos de papel extra u otros productos de repuesto.
Fuente: Pinterest
Puedes incorporar plantas verdes para darle un toque más alegre al baño, y también cestas de mimbre para ganar más espacio de almacenamiento de forma decorativa.
Fuente: Pinterest
Colocar los cuadros sobre las baldas del baño es una forma muy buena también de reducir el espacio en las paredes y poder incorporar espejos redondos u otros complementos decorativos.
Fuente: Pinterest
Baldas esquineras: ¡Una opción decorativa y moderna!
Las baldas esquineras son una idea muy moderna y original para ganar espacio de almacenamiento en un cuarto de baño pequeño mientras le damos un toque decorativo y acogedor.
Aprovecha una esquina vacía de tu cuarto de baño e introduce unas baldas de madera triangulares para colocar algunos de los utensilios básicos y complementos decorativos.
¡Una idea estupenda de personalizar la decoración de tu cuarto de baño ganando espacio de almacenamiento!
Fuente: Pinterest
Muebles altos y estrechos de madera: ¡Una tendencia muy original!
Una idea muy original que sirve además para personalizar la decoración de tu baño, es colocar un mueble con baldas de madera largo y estrecho en una esquina del baño.
En este tipo de muebles, además de guardar productos que uses con frecuencia (especialmente en las baldas más accesibles) también es muy común colocar plantas verdes que caigan, y algún complemento decorativo que pegue bien en el baño.
En este caso, debes cuidar que la zona donde lo pongas no sea demasiado húmeda para que el mueble no se estropee.
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Baldas dentro de la ducha: ¡Una idea estupenda para ganar espacio!
Una buena idea también es poner unas cuantas baldas dentro de la ducha (pueden ser esquineras o normales, dependiendo de la forma de nuestra ducha), para ganar un montón de espacio con los productos que vayamos a usar dentro del agua, en vez de colocar una única balda.
De esta manera, podemos introducir dentro de la ducha de todo: La esponja, exfoliantes, champú, gel, acondicionador... Y demás productos que en muchas ocasiones guardamos en armarios exteriores ocupando mucho espacio.
Fuente: Pinterest