Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Decorar baño

Cómo pintar una bañera vieja


En Decogarden os enseñamos a pintar una bañera vieja y deteriorada paso a paso con pintura especial para sanitarios para dejarla como nueva. ¡Una idea estupenda para renovar nuestro cuarto de baño! Además os contamos por qué se recomienda pintarlas en época de vacaciones. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!


Con el paso del tiempo, las superficies de las bañeras suelen perder color, brillo y adherencia, y su aspecto se ve envejecido.

Además, si en algún momento hemos vertido algún producto químico (tintes, limpiadores muy fuertes...) pueden haberse generado manchas más claras u oscuras que, por mucho que frotemos, no se terminan de quitar.

¿Cómo solucionar el aspecto deteriorado de una bañera? En Decogarden tenemos una solución muy sencilla, ¡pintarla!

Eso sí, con una pintura especial para sanitarios, ya que cualquier otra que no sea específica para ello tendrá una composición diferente y el resultado puede no ser el esperado.

Dónde comprar pintura para sanitarios

Puedes adquirir la pintura para sanitarios en tiendas de bricolaje y decoración físicas y online y también a través de Amazon, haciendo click aquí.

¡Te contamos cuáles son los pasos a seguir para pintar una bañera!

Materiales

  • Esmalte para bañeras (bicomponente)

Herramientas

  • Lija
  • Rodillo
  • Cubeta
  • Mascarilla

Cómo pintar una bañera deteriorada paso a paso

Cómo pintar una bañera deteriorada paso 1Paso 1
Vamos a pintar la bañera con una pintura para sanitarios bicomponente o esmalte para bañeras. De esta manera, no tendremos que aplicar una capa de imprimación antes. Por lo general, deberás lijar toda la superficie de la bañera antes de pintar, ya que en las zonas brillantes no va a adherir bien. Una vez esté la superficie preparada, debemos mezclar los productos como indica el fabricante. Retira todos los objetos (grifo, tapones...) que puedan molestarte al pintar o que puedan manchar la bañera cuando la pintura todavía esté húmeda.

Cómo pintar una bañera deteriorada paso 2Paso 2
Después, con la bañera limpia, seca y mate, y la mezcla hecha, comenzamos a pintar con un rodillo pequeño. Pinta con cuidado para que no quede ningún hueco o esquina sin pintar. Si es necesario, puedes ayudarte con una paletina. No mojes demasiado el rodillo para que no queden chorretones al pintar las paredes de la bañera.

Cómo pintar una bañera deteriorada paso 3Paso 3
Cuando hayas terminado deja secar según indique el fabricante de la pintura o te hayan aconsejado en el centro de bricolaje. Lo más común es que el secado sea de más de un día. Después, cuando esté completamente seca, puedes volver a colocar los elementos necesarios: Grifos, tapón, botes de gel... ¡Y listo! Tu bañera estará como nueva.

Consejo para pintar bañeras:

Generalmente el secado de este tipo de pintura es bastante largo, por lo que las épocas de vacaciones son las mejores para renovar la bañera. Puedes pintarla los días previos a irte de viaje, y dejarla secar para encontrarla perfecta y renovada cuando vuelvas.

Ejemplos de Decogarden

Te dejamos un par de ejemplos donde hemos pintado la bañera, ¡y ha quedado genial!

Cuarto de baño tricolor en grisCuarto de baño tricolor en gris
En Decogarden transformamos este cuarto baño deteriorado y antiguo en un bonito baño tricolor en gris.

Renovar el baño sin obrasRenovar el baño sin obras
En esta ocasión, en Decogarden vamos a renovar el baño sin hacer obras. De esta manera lograremos que tenga un aspecto mucho más moderno y actual.

Tags relacionados bañera decorar baño pintar