Cómo pintar una bañera vieja paso a paso

07 oct 2019 - 14:06 Actualizado: 10 jul 2024 - 10:20
Deco728_baño tricolor en gris después 7
Deco728_baño tricolor en gris después 7

En Decogarden os enseñamos a pintar una bañera vieja y deteriorada paso a paso con pintura especial para sanitarios para dejarla como nueva. ¡Una idea estupenda para renovar nuestro cuarto de baño! Además os contamos por qué se recomienda pintarlas en época de vacaciones. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Con el paso del tiempo, las superficies de las bañeras suelen perder color, brillo y adherencia, y su aspecto se ve envejecido.

Además, si en algún momento hemos vertido algún producto químico (tintes, limpiadores muy fuertes...) pueden haberse generado manchas más claras u oscuras que, por mucho que frotemos, no se terminan de quitar.

¿Cómo solucionar el aspecto deteriorado de una bañera? En Decogarden tenemos una solución muy sencilla, ¡pintarla!

Eso sí, con una pintura especial para sanitarios, ya que cualquier otra que no sea específica para ello tendrá una composición diferente y el resultado puede no ser el esperado.

Dónde comprar pintura para sanitarios

Puedes adquirir la pintura para sanitarios en tiendas de bricolaje y decoración físicas como Leroy Merlin y también a través de Amazon.

Te contamos cuáles son los pasos a seguir para pintar una bañera.

Materiales

Herramientas

  • Lija
  • Rodillo
  • Cubeta
  • Mascarilla

Cómo pintar una bañera deteriorada paso a paso

Paso 1

Vamos a pintar la bañera con una pintura especial para bañeras, que se llama pintura de poliuretano con acabado cerámico. Por lo general, deberás lijar toda la superficie de la bañera antes de pintar, ya que en las zonas brillantes no va a adherir bien. Retira todos los elementos (desagüe, embellecedor, tapones...) que se puedan manchar. Retira también la silicona vieja.

Yolanda Alzola preparando los materiales y protegiendo los elementos esenciales para pintar una bañera vieja.
Yolanda Alzola preparando los materiales y protegiendo los elementos esenciales para pintar una bañera vieja. | Hogarmania

Paso 2

Después de lijar, limpia la bañera con algún producto a base de ácido clorhídrico. Ya con la bañera limpia, seca y mate, comenzamos a pintar con un rodillo pequeño. Pinta con cuidado para que no quede ningún hueco o esquina sin pintar. Si es necesario, puedes ayudarte con una paletina. No mojes demasiado el rodillo para que no queden chorretones al pintar las paredes de la bañera.

Pintar una bañera vieja con rodillo y pintura especial blanca.
Pintar una bañera vieja con rodillo y pintura especial blanca. | Hogarmania

Paso 3

Cuando hayas terminado deja secar según indique el fabricante de la pintura o te hayan aconsejado en el centro de bricolaje. Lo más común es que el secado sea de unos tres días. Después, cuando esté completamente seca, puedes volver a colocar los elementos necesarios: Grifos, tapón, botes de gel... ¡Y listo! Tu bañera estará como nueva.

Bañera recién pintada y renovada.
Bañera recién pintada y renovada. | Hogarmania

Consejos para pintar bañeras: Hazlo en vacaciones

Generalmente el secado de este tipo de pintura es bastante largo, por lo que las épocas de vacaciones son las mejores para renovar la bañera. Puedes pintarla los días previos a irte de viaje, y dejarla secar para encontrarla perfecta y renovada cuando vuelvas.

stats