Soluciones para integrar la lavadora en el cuarto de baño

La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en el hogar porque facilita la limpieza y el cuidado de la ropa.
Se suele pensar que la cocina es el lugar más adecuado, sin embargo, instalarla en el baño es una solución adecuada para facilitar el lavado de la ropa, ya que meter la ropa sucia directamente en la lavadora después de ducharse resulta práctico e higiénico.
Además, se consigue espacio extra en la cocina para colocar otros electrodomésticos. Es una opción muy recomendable para las casas pequeñas donde los metros escasean. A continuación, te mostramos todas las ventajas de incorporar la lavadora en el baño y las diferentes maneras de integrarla.
Ventajas de integrar la lavadora en el cuarto de baño
Instalar la lavadora en el cuarto de baño es una opción tan optima como hacerlo en la cocina. Cada día es más frecuente sacar la lavadora de la cocina y llevarla al cuarto de baño, en otros países es muy habitual instalar la zona de lavado en el baño.
La razón mas importante para instalar la lavadora en el baño es la comodidad. Es una solución practica y cómoda poder depositar la ropa sucia (en la lavadora o cesto de ropa) después de ducharse sin tener que desplazarse.

Fuente: Pinterest
Otra ventaja es que se libera espacio en la cocina para instalar otros electrodomésticos, consiguiendo menos ruidos y vibraciones en este espacio de la casa. Puedes aprovechar el tiempo de espera para realizar otras tareas de aseo personal o relajarse en la bañera o la ducha.
Para instalación de a lavadora en el baño debe haber una toma de agua y un desagüe para el vaciado de agua y una toma eléctrica. Por lo que no presenta ningún problema a la hora de instalarla. No necesita como otros electrodomésticos (por ejemplo, la nevera) un espacio o rejilla de ventilación porque se utiliza de manera puntal y no siempre encendida. Sin embargo, es necesario que tras su uso se sequen las juntas y gomas manteniendo la puerta abierta para que airee y no se creen malos olores.
Ideas para integrar la lavadora en el cuarto de baño
A continuación te enseñamos las posibilidades que existen para integrar la lavadora en el cuarto de baño de forma bonita y práctica.

Fuente: Pinterest Feed Inspiration
Instalar la lavadora en el mueble de lavabo
Una de las maneras mas sencillas de integrar la lavadora es en el mueble de baño. De esta manera se ahorra espacio y se aprovecha a el hueco que hay debajo del lavabo. De esta manera se integra con el resto de mobiliario mejorando la estética y creando un ambiente más armonioso.

Fuente: GD Home
Los muebles de obras son perfectos para integrar la lavadora en el baño. Al fabricarlos a media no hay que ceñirse a unas medidas estándar y se puede aprovechar todo el espacio disponible.

Fuente: Pinterest
Una solución sencilla y que aporta calidez al cuarto de baño es colocar un encimera de madera a medida para instalar la lavadora en la parte inferior.

Fuente: Pinterest
Cómo ocultar la lavadora en el cuarto de baño
Si quieres ocultar la lavadora en el cuarto de baño tienes varias opciones. Una de ellas es optar por un mueble con puerta corredera para que esté ala vista solo cuando la necesites.

Fuente: Pinterest EERIKA
Una solución para disimular la lavadora es instalarla dentro de un armario con puerta abatible y estantes donde guardar toallas y productos de limpieza.

Fuente: Maison Apart
Un armario con las puertas de acordeón es una opción perfecta para aprovechar al máximo el espacio en el cuarto de baño y ocultar la lavadora y zona de lavado cuando no se utilice.

Fuente: Ideas para organizar el lavadero de IKEA
Otra solución sencilla y económica para camuflar la lavadora en el baño es incorporar una cortina que podrás abrir o cerrar según las necesidades.

Fuente: Pinterest La Escuela de Decoración
Colocar la lavadora junto a la bañero o ducha
Al instalar la lavadora junto a la ducha o bañera se puede aprovechar las conexiones de agua y desagüe existente evitando obras adicionales. Es recomendable colocarla en un mueble o que exista una separación de seguridad para evitar que el agua de la ducha o bañera entre en contacto con la lavadora y pueda causar, fugas, corrosión o electrocución.

Fuente: Pinterest Civil Engineering Discoveries
Lavadora y secadora en columna
Si quieres crear una pequeña zona de lavado en el baño puede colocar la lavadora y secadora en un armario columna que se coloquen uno encima de otro, aprovechando el espacio vertical.
Debe existir un estante entre cada electrométricos para que ambos permanezcan estables cuando estén en funcionamiento.
Elige modelos que sean compatibles en tamaño y estilo para que se adapten perfectamente a la decoración del cuarto de baño.
Puedes optar por un mueble a medida con puertas abatibles donde instalar la lavadora y la secadora y que tenga espacio de almacenamiento para guardar detergentes y productos de limpieza. Cuando no se utilicen los electrodomésticos se cierra la puerta quedando ocultos consiguiendo un espacio versátil, funcional y contemporáneo.

Fuente: Pinterest Decoralia
¿Qué te han parecido estas ideas y consejos para instalar la lavadora en el cuarto de baño? Esperamos que te sirvan de ayuda e inspiración para que te animes con el cambio.