Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Decorar dormitorio

¿Cómo organizar un dormitorio pequeño?


¿Quieres decorar un dormitorio pequeño y necesitas tips y trucos para ganar espacio? ¡Te damos un montón de ideas para organizar y aprovechar al máximo cada rincón de una habitación pequeña!

Organizar una habitación pequeña no es siempre tarea fácil. Debemos tener calculado cada rincón de la estancia y pensar bien qué complementos vamos a comprar para adornarla y también qué mobiliario encaja mejor.

Si decoramos una habitación pequeña con demasiados adornos la convertiremos en un espacio recargado y poco funcional y visualmente, se vea más pequeña.

Las claves para decorar un dormitorio pequeño son la simplicidad, mucha luz y estampados sencillos que hagan la estancia más acogedora.

Juega con la elección de los muebles

Los muebles son el elemento que más espacio consume dentro de una estancia, ya que necesitamos bastante hueco para poder almacenar todas nuestras cosas: Ropa, (de invierno, de verano…), calzado, libros, apuntes, maquillaje… y muchísimas cosas más que conviven con nosotros en nuestro dormitorio.

Debemos de jugar con habilidad al elegir los muebles, y buscar aquellos que abulten poco y sean más prácticos y funcionales.

De esta manera, si decoramos un dormitorio juvenil, por ejemplo, convendrá colocar un escritorio abatible, que prácticamente no ocupa espacio y es igual de funcional que otro tipo de mesas.

El canapé o un par de cajones son elementos imprescindibles para colocar bajo la cama de una habitación pequeña.

Con ellos ganaremos muchísimo almacenamiento, y sobre todo vendrán genial para guardar la ropa de otras temporadas y tener el armario más libre.

También te recomendamos que no compres demasiados muebles auxiliares y te hagas con un buen armario con bastante fondo, cajones y baldas.

¡A veces menos es más!

Cómo organizar una habitación pequeña

No recargues las paredes

Cuanto más libres estén las paredes (que te recomendamos pintar de tonos claros, blancos, grises…) más amplio se verá el dormitorio y más luz natural recibirá.

No coloques demasiadas fotos o láminas en las paredes, y las que pongas, que tengan un marco sencillo de moldura fina. Ten cuidado también con incorporar demasiadas baldas.

A veces las colocamos para ganar espacio, ¡y en realidad estamos reduciendo un montón el tamaño de la estancia!

Ropa de cama clarita y sencilla

Cuando vayas a elegir la ropa de cama (colchas, edredones…) y los complementos (Cojines, mantas…) elige tonos claros y sencillos, con estampados pequeños y acogedores, para darle más amplitud y luminosidad a tu habitación.

¡Los edredones y las colchas con estampados florales minimalistas son tu gran aliado para una habitación pequeña acogedora y relajada!

¿Cómo organizar una habitación pequeña?

Alfombras sencillas o jarapas

Las alfombras también pueden reducir visualmente el tamaño de la estancia, sobre todo si las compramos de gran tamaño, colores oscuros o estridentes y de pelo muy largo.

Si quieres ganar amplitud también puedes liberar un poco el suelo. Para ello, te recomendamos alfombras más sencillas, de tonos claros (beiges, grises, arena…) y de rizo corto.

Si además quieres darle un toque más bohemio, ¡puedes incorporar unas jarapas! Son superligeras, prácticas y sencillas de limpiar, y un complemento genial para una habitación pequeña.

Tags relacionados decorar habitación dormitorio