En Decogarden decoramos un dormitorio para niño en color azul creando a medida un friso con forma de montañas, baldas de nubes y un escritorio en madera de pino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de mayo de 2022
Decorar dormitorio
En Decogarden decoramos un dormitorio para niño en color azul creando a medida un friso con forma de montañas, baldas de nubes y un escritorio en madera de pino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de mayo de 2022
Con tanta ropa y juguetes a la vista, este dormitorio para niño, de escasos 8m2, parecía casi un trastero. En el programa de hoy, el gran objetivo ha sido aprovechar cada metro para poder crear un dormitorio para un niño de 10 años, que necesita una práctica mesa de estudio y una zona relajada para poder estar a gusto.
Después de deshacernos de la aparatosa litera, hemos pintado las paredes de azul claro, aportando un toque de frescor y calma.
Empleando unos paneles de madera y un poco de imaginación, hemos creado un original paisaje en la pared principal. Primero, hemos cortado un tablero a medida para crear un friso con una balda, dándole la forma de pequeñas montañas.
También hemos cortado 3piezas en forma de nube, y 2 de ellas las hemos empleado como baldas para colocar libros y pequeños juguetes.
Al friso le hemos añadido una fina tira de LED para la iluminación nocturna. De esta manera Martín podrá sentirse más tranquilo y seguro en su habitación, creando así un ambiente muy agradable.
Para crear una amplia mesa de escritorio, hemos utilizado el mismo tipo de tablero, y lo hemos colocado perpendicular a la cama, aprovechando el friso como soporte. De esta manera, se obtiene suficiente espacio para estudiar y colocar ordenadamente los juguetes y el material escolar.
En la zona de almacenaje hemos sustituido las baldas por un hermoso armario blanco hecho a medida, con suficientes cajones, estantes y barras para poder ordenar y guardar toda la ropa.
En el techo, una lámpara blanca de papel, y para la cama hemos elegido una funda de estampado juvenil, con simpáticos animalitos.
¡Objetivo cumplido! En este pequeño dormitorio hemos dado cabida a todo lo imprescindible que debe haber en un dormitorio para niño. Además de descansar, a partir de ahora podrá realizar las tareas de la escuela en su despejado y divertido dormitorio.
👉 Reformado por: 1.450 euros
Antes
Vamos a decorar un dormitorio de 8 m2, con literas, paredes beige
con vinilos decorativos, un armario sin puertas y mueble bajo con TV. El reto es conseguir un dormitorio para niño espacioso y tranquilo.
Paso 1
Empezamos desmontando las literas para ganar más espacio y retirando los vinilos infantiles de las paredes.
Paso 2
Para dormitorios pequeños se recomienda usar colores claros y relajados como este azul con el que hemos pintado las paredes. Primero preparamos la pared tapando agujeros con plaste y espátula y protegiendo las esquinas con cita de carrocero. Después aplicamos la pintura plástica primero con brocha en bordes y después con rodillo.
Paso 3
Para decorar la pared de la cama vamos a crear un friso con forma de montañas y tres piezas con forma de nubes, dos de ellas tendrán función de balda. Para ello usaremos un tablero contrachapado de pino y marcaremos primero el dibujo con lápiz.
Paso 4
Una vez dibujada la silueta de las montañas y las nubes cortaremos el tablero por la línea marcada con lápiz con la sierra de calar.
Paso 5
Para colocar el friso y las nubes en la pared primero hay que fijar unos listones de pino. Dejaremos un margen de un centímetro en un lateral para pasar el cable LED que iluminará la balda de detrás del friso.
Paso 6
Fijamos en la parte trasera del friso de montañas unos listones de pino y lo unimos a los listones fijados en la pared con un taladro atornillador.
Paso 7
Con el mismo material de contrachapado de pino desde el friso sobre la cama crearemos una balda y escritorio a medida del hueco bajo la ventana.
Paso 8
En la pared vamos a fijar las nubes en diferentes alturas, creando un cielo al friso de montañas. fijaremos varios listones de pino con unos tacos de golpeo y martillo, los colocaremos sobre el friso en tres alturas diferentes donde queramos colocar nuestras nubes.
Paso 9
Encajamos la nube en el listón de la pared y fijamos con el taladro-atornillador.
Paso 10
Con el mismo material de contrachapado de pino crearemos un escritorio a medida del hueco bajo la ventana. Para tener más espacio para dejar cosas alargamos el escritorio hasta el friso de la pared con una balda sobre la cama.
Paso 11
Fijaremos la pata y la encimera del escritorio con el taladro-atornillador y tirafondos.
Paso 12
Completamos la decoración colocando una armario blanco a medida del hueco de la pared para tenerlo todo ordenado y oculto a primera vista.
¡Reto conseguido! Hemos decorado un dormitorio para niño con friso de montañas, baldas de nubes y escritorio de madera.