En este programa de Decogarden renovamos el exterior de una casa de camping para disfrutar del verano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de marzo de 2017
Decorar exterior
En este programa de Decogarden renovamos el exterior de una casa de camping para disfrutar del verano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de marzo de 2017
Cada vez más personas buscan un hogar junto a la naturaleza para escaparse de las preocupaciones del día a día, y una casa en el camping puede ser la solución ideal: un lugar elegante y relajado dentro de un hábitat natural.
Desde Decogarden os mostramos, paso a paso, cómo mantener y decorar una casa de camping de una manera sencilla y práctica; así, podréis disfrutar de ella durante todo el año.
Paso 1
Transformaremos una descuidada casa de camping en una pequeña cabaña preparada para poder disfrutar del verano: cambiaremos el aspecto de la valla del jardín pintándola con esmalte de color blanco, y cubriremos la fachada de la casa con unos paneles hidrófugos que aguantarán a la intemperie durante mucho tiempo.
Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo pintando la valla del jardín. Para realizar esta tarea lo primero que haremos será cortar un rollo de cartón y lo colocarlo por debajo de la valla para no manchar nada.
Paso 3
Pintaremos la valla con una pistola cuya cubeta cargaremos con esmalte blanco y un 20% de disolvente. Una vez que hayamos regulado la cantidad de pintura, colocaremos la cubeta en la pistola, nos protegeremos con unas gafas y una mascarilla y empezaremos a pintar la valla manteniendo la distancia recomendada.
Paso 4
El siguiente paso será proteger los paneles hidrófugos que utilizaremos para cubrir la fachada de la casa: con una paletina aplicaremos protector de madera; éste proporcionará una resistencia extrema contra el sol durante 8 años
Paso 5
Después de dar el protector, tomaremos la medida de la pared y cortaremos los paneles con la sierra de calar. A continuación, les daremos la vuelta y aplicaremos adhesivo de montaje rápido con la pistola.
Paso 6
Fijaremos los paneles en la pared presionándolos adecuadamente. Cuando lleguemos a la venta actuaremos de la siguiente manera: marcaremos con un lápiz el hueco de la ventana en los paneles correspondientes, los cortaremos con la sierra de calar y los encajaremos con la ayuda de un martillo. Remataremos nuestro trabajo colocando un marco a la ventana.
En la galería de fotos vemos el antes, paso a paso y final de cómo renovar el exterior de una casa de camping.