Decorar dormitorio

5 trucos para decorar una habitación infantil

5 trucos para decorar una habitación infantil

Aprende algunos trucos geniales para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa.

Autor: Hogarmania

Decorar una habitación para un nuevo miembro de la familia además de ser un proyecto de lo más ilusionante es un juego de lo más divertido.

Todos los proyectos de decoración e interiorismo tienen su dosis de creatividad e imaginación pero si hablamos de dormitorios infantiles podemos echar a volar nuestra imaginación con mayor libertad.

Si tienes por delante el apasionante reto de decorar una habitación infantil aquí tienes una serie de sencillos trucos que te guiarán durante el proceso.

1. Escoge una temática que inspire toda la decoración

Las habitaciones infantiles suelen girar en torno a una temática que sirva de leit-motiv para toda la decoración. En otro espacio resulta mucho más difícil establecer este tipo de ‘juego’ con el interiorismo pero en una habitación para un niño o una niña lo mejor es empezar eligiendo una temática o un elemento inspirador desde el que construiremos todo el discurso: el mar, los piratas, la selva… el tema favorito de los más pequeños de la casa puede ser una muy buena elección para hacer que su habitación sea un poco más suya.

5 trucos para decorar una habitación infantil

2. División por áreas

En un dormitorio infantil hay que diferenciar dos zonas bien distintas: un área de juegos y otra de descanso. Si, además, los más ‘peques’ no son ya tan pequeños hay que establecer un espacio relajado y acogedor en el que puedan hacer sus tareas y trabajos del cole. Si consigues hacer que su zona de estudio sea estimulante y atractiva seguro que el ‘momento de hacer los deberes’ siempre será mucho más divertido.

5 trucos para decorar una habitación infantil

Si tus hijos todavía están en edad de jugar a todas horas, para la zona de juegos puedes emplear una cómoda y vistosa alfombra de colores: ellos jugarán mucho más cómodos y podrán hacer volar su imaginación.

3. Mobiliario con doble utilidad: consigue más espacio de almacenamiento

Si por algo se caracterizan los dormitorios infantiles es por la cantidad de objetos (sobre todo juguetes) que pueden contener. La mayoría de estas habitaciones cumplen dos funciones como antes hemos señalado: la de dormitorio y la de zona de juegos. No hay que olvidarse de contar con bastante espacio de almacenamiento para poder guardar y ordenar cómodamente los juguetes: si, desde el principio, haces que los niños aprendan a recoger los juguetes ellos solos tú conseguirás fácilmente que su cuarto esté más ordenado por arte de magia.

5 trucos para decorar una habitación infantil

Una de las claves para conseguir más espacio de almacenamiento en este tipo de espacios es buscar mobiliario con doble funcionalidad o diseñar muebles a medida con espacios extra. Por ejemplo, una cama puede tener un doble fondo para guardar juguetes bajo del colchón. Si optas por una litera la parte inferior de la misma o la escalera puede contener un armario equipado para guardar ropa y juguetes.

4. Una cama temática como protagonista del proyecto

Para la zona de descanso puedes encontrar hoy en día ideas geniales que seguro que les encantarán: siguiendo con la temática escogida puedes pedir que te diseñen mobiliario a medida para hacer una cama que consiga atrapar todas las miradas. Si la temática es el mar su cama puede ser un barco, si es el espacio, una nave espacial. El límite está en tu propia imaginación. En el caso de contar con más de un peque para esta habitación la elección de camas literas es muy útil y divertida. De este modo ellos pueden compartir habitación y tú ahorrar espacio si tu casa anda un poco escasa.

5. Tejidos para una decoración infantil: de calidad, naturales y sobretodo ¡fáciles de lavar!

Quien tiene niños en casa ya tiene la lección más que aprendida: todo lo que está al alcance de un niño tiene que ser fácil de lavar y ‘comestible o, al menos, no tóxico’. A la hora de escoger los tejidos que nos ayudarán a decorar el dormitorio infantil podemos optar por colores vivos y brillantes para hacer de éste un espacio divertido, o suaves y cálidos para transformar en cuarto infantil en una zona confortable y de relax.

5 trucos para decorar una habitación infantil

Laura YerpesLaura Yerpes
Estudio de Interiorismo Laura Yerpes

Además