Verde pistacho, color predilecto para la primavera-verano 2025: ¿Cómo aplicarlo en la decoración del hogar?

La tendencia verde pistacho se perfila como el color predilecto para decorar el hogar en la primavera y verano de 2025. Los tonos claros aportan luminosidad y frescura, sin olvidar su significado positivo y cautivador.
Puedes hacerlo incorporándolo en pequeños detalles o accesorios decorativos, o también puedes ir más allá y atreverte a pintar alguna de las paredes. La idea es abrir las puertas a la primavera.
A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el verde pistacho y cómo aplicarlo en la decoración de tu hogar.
Por qué la popularidad del verde pistacho?
El verde pistacho es un color suave, con toques amarillentos que no tiene un nombre técnico específico. Pero al ser un color discreto te ofrece muchas posibilidades para experimentar con la creatividad y la elegancia, pudiendo transformar los espacios.
Se asocia con la tranquilidad, armonía y paz, y se considera un tono moderno e innovador. Además, produce un efecto relajante, por lo que es el color perfecto para descansar.
Combate el estrés, proporcionando serenidad y bienestar. Su asociación con la naturaleza lo hace muy agradable a la vista, e invita a la contemplación y la reflexión desde el hogar.

Tengamos en cuenta que los colores como todas las tendencias de moda van cambiando con el tiempo. Pero, los tonos pasteles bien aplicados en el hogar resultan atemporales, porque perduran a lo largo de las décadas. De la misma manera que ha pasado con el rosa y el aguacate de los años 70.
Un factor importante es que combina con colores claros y también con oscuros, por lo que es un color fácil de incorporar en tu diseño si quieres renovarte con algo nuevo. El verde pistacho es un color fresco, alegre y a continuación exploraremos algunas ideas para incorporarlo en tu decoración.
Aplicaciones del verde pistacho
El verde pistacho se adapta maravillosamente a una amplia variedad de estilos decorativos, desde lo vintage hasta lo más minimalista. Sea en colores pastel o vibrantes, se combina a la perfección con textiles, muebles, gastronomía, entre otros.
Tendencia en la decoración 2025

El uso de este color está a la orden del día, desde dormitorios hasta salones, cocinas, oficinas e incluso muebles. Para aquellos que no quieren grandes cantidades de verde en el hogar, también hay pequeñas e ingeniosas ideas, como incorporarlo en almohadas, edredones, cojines, y también en macetas para plantas.
El verde lo puedes combinar con tonos claros neutrales como gris, blanco y beige. También se luce muy bien con tonos cálidos como el amarillo, el anaranjado, el fucsia, el turquesa o el rosa.
Consejos para usar el verde pistacho en tu hogar
Si deseas incluirlo en tu hogar, deberás tener en cuenta algunos consejos básicos para lograr un equilibrio armónico y estético.
Aplicarlo en detalles llamativos

Una forma sencilla de incluir el verde pistacho en su hogar es a través de pequeños detalles. Es posible que una almohada, un cuadro, una lámpara, o una maceta de esta tonalidad sea todo lo que necesitas para darle vida y personalidad a tus espacios.
Usa varios tonos de para lograr el equilibrio

Si prefieres un entorno con varios tonos de verde, es importante elegir varios tonos del mismo color, o más claros y neutros para contrarrestar el efecto. De esta forma, se evita que se vea sobrepasado por el verde pistacho (o cualquier otro color) y se logra un equilibrio armónico.
Utiliza el verde pistacho en los muebles

Si te gusta que el verde pistacho sea el protagonista de tu decoración, lo mejor es que inviertas en muebles de esta tonalidad. Desde sillones hasta estanterías, placares para la cocina, todo es posible con este color.
Es importante que tengas especial cuidado con esta opción, ya que el verde pistacho será el protagonista, por lo que el resto de los colores y texturas deberán ser neutros.
Para equilibrar el ambiente puedes agregar otros tonos neutros, suaves. Una idea es agregar madera o piedra natural, para mantener un espacio elegante pero no recargado.
Pinta la pared de la entrada en color pistacho

Incorporarlo en una pared aporta una sensación llamativa, pero es importante que combine con los demás colores de la habitación y tenga matices más oscuros, para evitar que resulte muy monótona.
Agrega el verde en el dormitorio

Recordemos que el verde es un color que beneficia a la relajación y al sueño placentero. Ayuda a fomentar la calma, además a conectar con el mundo natural.
Ideal para traer algo del exterior al interior del hogar por la conexión con la naturaleza dentro del espacio. Puedes combinarlo con tonos ocres, madera, tierra y también con el incorporado de fibras naturales para realzar la calidez.
¿Dónde puedes adquirir muebles y accesorios verdes pistacho?
Compra en línea
Comprar en línea es la opción más cómoda para adquirir muebles y artículos para la decoración del hogar. No solo se trata de gran variedad de productos, ¡sino también de los precios! Las páginas web como Amazon, Ikea, Wayfair o Aliexpress ofrecen colores y productos varios, todos a precios increíbles.
Si prefieres comprar un mueble personalizado, la mejor opción es acudir a las tiendas de muebles locales. Aquí encontrará muebles de todas las formas y estilos, desde vintage hasta modernos, en diferentes tamaños, todos disponibles en un tono de verde pistacho.
Como último consejo, el factor más importante en decoración es tener en cuenta que no existe una regla única, sino que es tu gusto personal lo que cuenta en la elección final. Además, permitirte incorporar un toque vintage, rústico o industrial siempre es una buena opción en la decoración 2025.
El uso del verde pistacho en la decoración de la casa implica una gran aventura creativa que brinda agradables sensaciones. Desde la tranquilidad y la relajación hasta la luminosidad. Es el color perfecto para refrescar tu hogar en primavera y verano.
Aprovecha la tendencia, y ¡la llegada de la primavera para renovar tu hogar y cambiarle el look!