Decorar dormitorio

5 ideas para organizar tus vinilos de forma decorativa

5 ideas para organizar tus vinilos de forma decorativa

Las carpetas de los vinilos son un elemento decorativo clave para hacer de tu habitación o salón un espacio musical y diferente, te enseñamos cómo organizarlos.

Autor: Decogarden

Los discos de vinilo (LP, maxis, singles…) han vuelto a la carga y con mucha fuerza ya que, además de aportar un sonido diferente y especial, son un elemento decorativo clave para crear una estética acogedora y vintage.

Junto con los tocadiscos de estética retro, las carpetas de tus álbumes favoritos pueden aportar una atmósfera nostálgica y muy especial a tu hogar.

Aunque por su tamaño puedan resultar un tanto tediosos de ordenar, con algunos tips esenciales conseguirás que además de mantener tus vinilos organizados sean un must visual decorativo.

¡Te damos 5 ideas geniales para organizar tus vinilos!

1. Estanterías cuadradas

Las estanterías cuadradas (de un tamaño similar a las carpetas de los LP) son una opción muy interesante para organizar los vinilos, ya que el fondo suficiente para almacenar bastantes discos. Si tienes muchos vinilos, una idea estupenda es poner los estantes de forma geométrica.

Como consejo decorativo, puedes poner el último vinilo de frente para que se vea la portada de tu álbum favorito.

2. Baldas bajas elevadas

Las baldas bajas colocadas en la parte alta de la pared son una idea estupenda para que la portada de tus álbumes favoritos luzca muchísimo.

Colócalas sobre la cómoda o escritorio donde tengas colocado el tocadiscos y crea una atmósfera vintage estupenda.

3. Reciclar cajas

Si te gusta reciclar y darles una nueva oportunidad a algunos objetos esta idea es perfecta para ti. Las cajas de de frutas son estupendas para guardar vinilos. Sólo tienes que decorarlas con pintura para madera y ¡listo! Tendrás unas cajas chulísimas para guardar tus discos.

4. Recicla una maleta

Si el estilo de tu habitación o salón es totalmente retro, una maleta antigua puede ser el espacio perfecto para guardar tus vinilos.

Además, los tendrás a mano y podrás trasladarlos de un lado a otro con mayor facilidad.

5. Revisteros

Los revisteros también son un elemento clave para la organización de vinilos, además de un elemento decorativo estupendo.

Los revisteros de madera de color claro crean, además, un entorno sosegado y relajado, donde poder relajarte escuchando tu música favorita.

En el siguiente artículo te enseñamos cómo hacer un revistero de madera que te será muy útil para guardar tus vinilos:

Revistero de madera con forma de XRevistero de madera con forma de X
Vemos un sencillo trabajo de carpintería para aprender a hacer un decorativo revistero de madera con forma de X.

5 ideas para organizar tus vinilos de forma decorativa

Además