Vamos hacer un práctico y bonito llavero cuelgabolsos personalizado, ¡te enseñamos cómo elaborarlo paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de octubre de 2021
Cuentas y abalorios
Vamos hacer un práctico y bonito llavero cuelgabolsos personalizado, ¡te enseñamos cómo elaborarlo paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de octubre de 2021
Vamos a aprender a elaborar un llavero con chapas grabadas para colgar del bolso o la mochila. Al poder personalizar la chapa con el texto: dibujo, frase motivadora... que tú quieras, puedes realizar complementos exclusivos y originales, así podrás lucirlos de manera diferente o hacer un regalo único, será un acierto seguro.
En Abalorios Ninosa puedes hacer tus propias chapas personalizadas, incluso ¡con un grabado a color! Le darás más personalidad a tu diseño.
Si ya tienes los materiales, ¡comenzamos!
Paso 1:
Abrimos una anilla ovalada. La mejor forma de abrirla es con dos alicates, con una ligera presión y un movimiento de delante a atrás (el alicate de la derecha hacia delante y el alicate de la izquierda hacia atrás) conseguimos abrir la anilla sin deformarla.
Metemos la anilla en el agujero de la chapa y la cerramos realizando el movimiento con los alicates, pero ahora el alicate de la derecha hacia atrás y el alicate de la izquierda hacia delante.
Paso 2:
Aprovechamos y ponemos las anillas redondas medianas de 8 mm en los colgantes de resina con los charms de Zamak. Primero metemos en la anilla mediana el colgante de resina y después el charm de Zamak y cerramos. Así quedarán unidos y le damos un toque original.
A continuación pasamos el cordón de algodón por la anilla de la chapa grabada y lo situamos en la mitad del cordón. Vamos hacer el primer nudo. Con la ayuda de un tubito o cañita que situamos encima del cordón, cogemos uno de los cordones y comenzamos a dar vueltas por encima del tubito y abarcando el otro cordón.
Damos una primera vuelta y a partir de aquí damos 3 vueltas seguidas y ordenadas hacia la izquierda (al revés para una persona zurda).
Paso 3:
Una vez hecho ésto, introducimos el extremo del mismo cordón con el que hemos dado las vueltas y desde el mismo lado donde hemos acabado de darlas, por el extremo del tubito.
Realmente el tubito nos sirve de vehículo conductor, ya que podemos pasar el cordón fácilmente de un extremo a otro. Al pasar el cordón, vamos retirando el tubito. Y vamos situando el nudo y ajustándolo para que quede bien firme.
Paso 4:
Pasamos las dos bolas de resina grandes, y a continuación pasamos los dos cordones por la anilla de llavero. Hacemos un nudo de la misma manera que hemos hecho el primero, nos ayudamos del tubito para pasar el cordón y vamos tirando para ajustar y dar forma a este segundo nudo.
Paso 5:
Ahora vamos a trabajar con los dos extremos del cordón. En uno de los cordones metemos primero la bola de resina pequeña de un color y seguido el colgante de resina del color contrario con el charm que hemos puesto al principio.
Hacemos un nudo de la misma forma que los anteriores. Cortamos el sobrante.
Paso 6:
Como es un cordón de algodón parafinado, quemamos lo que nos queda para que se funda con el propio cordón. Repetimos los mismos pasos con el extremo del otro cordón. Y nos quedará así de bien.
Para darle un toque diferente a nuestro cuelgabolso unimos el pompón al trocito de cadena con una anilla pequeña. Colocamos el pompón en un extremo de la cadena y en el otro extremo ponemos una anilla ovalada para unirlo a la anilla de llavero. Es mejor utilizar la anilla ovalada para dar holgura y movimiento en la anilla de llavero.
¡Y listo! Ya tienes tu propio llavero cuelgabolsos personalizado y con chapas grabadas.