Dale un toque personal a tu estilo: Cómo hacer pulseras de bolitas

Las pulseras de bolitas se han puesto de moda esta última temporada, dándole color y alegría a nuestros outfits (puede que Taylor Swift y el retorno de los 90 sean los culpables). Descubre cómo hacer pulseras de bolitas, ¡es muy fácil!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 10 m
Las pulseras de bolitas son un accesorio alegre y bonito, con un toque infantil, que se han puesto de moda en la última temporada debido, entre otras cosas, al fenómeno Taylor Swift (ahora te cuento por qué) y al retorno de la moda teen más noventera.
Sobre Taylor Swift, las swifties (las fans de Taylor) elaboran pulseras de bolitas con los títulos sus canciones y las intercambian en los conciertos de la artista.
La moda de los noventa, en su contexto más adolescente, también ha vuelto a poner de moda los peinados aniñados, las horquillas y los collares y pulseras de bolitas. En la serie de Netflix Heartbreak High (Los Rompecorazones en España), que actualmente está entre las más vistas de Netflix, podemos ver este tipo de estilismos en prácticamente todos sus personajes.
Dicho esto, ¿quieres aprender a hacer tus propias pulseras de bolitas para lucirlas a tope esta temporada de primavera-verano? Pues sigue leyendo, ¡que te digo cómo se hacen!
Para que entiendas mejor el proceso (sin una referencia visual es complicado), en el equipo de Decoración de Hogarmania pensamos que hacer un tutorial sería clave, así que lo preparamos con la ayuda de la presentadora Yolanda Alzola.
A continuación, te cuento cómo se hacen pulseras de bolitas paso a paso. Toma nota y ve comprando tus materiales, ¡es hora de crear tus propios complementos!
Materiales
- Bolitas de colores
- Hilo elástico o hilo de pita (a elegir)
- Cierres de pulsera (opcional)
Herramientas
- Tus manos (lo más importante)
- Tijeras
Cómo hacer pulseras de bolitas paso a paso
Aprende a hacer pulseras de bolitas (con flores) paso a paso.
Paso 1: Planificación del diseño
Antes de comenzar, decide el diseño de tu pulsera. ¿Quieres una pulsera con un solo tipo de bolitas o prefieres combinar diferentes colores y formas? ¿Te gustaría añadir alguna cuenta especial como smilies, letras, florecitas...? Tómate un tiempo para visualizar cómo quieres que sea tu pulsera. Si te lo quieres currar mucho, puedes incluso dibujar el diseño en un papel.
Paso 2: Corta el hilo y ponle en cierre (opcional)
Corta un trozo de hilo de pita o hilo transparente elástico lo suficientemente largo para que te rodee toda la muñeca (mejor que peque de largo que de corto). Si quieres que tu pulsera tenga cierre, coloca el primero antes de empezar a introducir las bolitas (el otro lo pondrás al terminar la pulsera).
Yo personalmente prefiero que estas pulseras sean elásticas y no tengan cierre, ya que me parecen más cómodas de quitar. Si opinas como yo, elabora tus pulseras de bolitas con hilo elástico y asegúrate de dejar unos centímetros adicionales para poder atar los extremos más tarde. Haz un nudo firme para que no se suelte y se te caigan todas las bolitas.
Paso 3: Introduce las bolitas
Introduce las bolitas por el hilo del color base de la pulsera. Si quieres hacer flores, como la que hemos hecho en el tutorial, comienza introduciendo cuatro bolitas de un color diferente (por ejemplo, blancas).
Paso 4: Mete la bola amarilla
A continuación, añade una bola amarilla (o del color que tú quieras) para hacer el polen de la flor. Después introduce el hilo por la primera bola (la primera bola blanca, en este caso).

Paso 5: Introduce la otra mitad de las bolitas
Una vez colocada la mitad de la flor, introduce la otra mitad de las bolitas.
Paso 6: Cierra la flor
Para cerrar la flor, debes meter el extremo del hilo por la última bolita que has metido (de color blanco).
Paso 7: Introduce más bolitas
Introduce más bolitas y ve haciendo las flores que quieras hasta terminar la pulsera. Ve midiendo la pulsera en tu muñeca para hacerla de la largura adecuada.
Paso 8: Agrega un cierre o anuda
Para finalizar, pon el otro extremo del cierre o anuda fuerte para que no se suelte, ¡y ya tienes tu pulsera de bolitas lista!
