Cómo poner una foto o dibujo en una camiseta (truco casero)

Aprende a personalizar tus camisetas desde casa, ¡y dales un toque único! Poner una foto o dibujo en una camiseta es muy fácil, y una idea estupenda para darle un toque original a nuestra ropa. Te enseñamos cómo se hace con este tutorial de Decogarden, ¡toma nota!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
35 m
Personalizar una camiseta con una foto o dibujo es una manera creativa y económica de hacer que tu ropa sea única y especial.
Pero, ¿sabías que puedes hacerlo en casa? Si tienes una impresora, solo necesitarás comprar papel transfer para hacer una camiseta bonita con la imagen o mensaje que tú quieras.
Este tipo de camisetas son una opción estupenda también para hacer un regalo especial de cumpleaños, camisetas para despedidas de soltero...
¿Quieres aprender a poner una foto o dibujo en una camiseta? Te cuento cómo tienes que hacerlo, siguiendo este tutorial de Decogarden, que es didáctico, sencillo y rápido. ¡Toma nota y dale personalidad a tu ropa!
Materiales
- Una camiseta de algodón
- Papel transfer para impresoras de inyección de tinta o láser
- Papel de horno
Herramientas
- Una impresora
- Una plancha
- Tijeras
Cómo poner una foto o dibujo en una camiseta paso a paso
A continuación, te cuento cuáles son los pasos para personalizar una camiseta colocándole una foto o dibujo.
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer para personalizar una camiseta es imprimir sobre papel transfer y de forma invertida la foto o dibujo que queramos transferir. Debemos utilizar una impresora de inyección de tinta o láser, esto es muy importante para conseguir un resultado adecuado. Si tienes otro tipo de impresora, asegúrate que el papel transfer que compras es el correcto. Es preferible utilizar una camiseta de color claro: Blanca, crema, rosa clarito... Para que la imagen se vea mucho mejor.
Paso 2
Recorta la foto o imagen que vayas a poner sobre la camiseta con unas tijeras, deja un poco de margen para garantizar un buen resultado a la hora de despegarla.
Paso 3
Plancha muy bien la prenda para que la imagen quede bien colocada. Es imprescindible que la camiseta esté bien planchada para obtener un buen resultado.
Paso 4
Ahora que ya tienes la camiseta bien planchada, centra el dibujo (asegúrate de que esté bien recto), colócalo sobre la camiseta y plancha. Mantenlo unos minutos para que la foto o dibujo se pegue muy bien.

Paso 5
Comienza a levantar el papel poco a poco. Si ves que la transferencia no se ha hecho bien del todo, vuelve a colocarlo y aplica más calor.
Paso 6
Para que la imagen quede bien adherida y no se estropee con los lavados, coloca papel de horno por encima y vuelve a planchar.
Paso 7
En este caso, también hemos puesto otra imagen (la palabra Decogarden) por la parte trasera de la camiseta. El proceso es el mismo. Planchar la camiseta, colocar el papel transfer bien centrado, planchar el papel y después retirarlo con cuidado. Una vez retirarlo, planchar de nuevo con papel de horno.
Paso 8
El último paso es dejar enfriar la camiseta durante unos minutos, ¡y ya podrás ponértela! Así de sencillo es personalizar nuestras propias prendas con este truco casero utilizando papel transfer.
