
Fieltro
Cómo hacer un Papá Noel o Santa Claus de fieltro
Hogarmania, 22 de noviembre de 2019
Si te gusta el personaje de Pape Noel o Santa Claus, no te pierdas este trabajo de manualidades para hacer un Papa Noel de fieltro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Un adorno que no puede faltar a la hora de decorar la casa en Navidad es el de Papá Noel o Santa Claus. Por eso, os mostramos dos ejemplos de cómo hacer un adorno de fieltro inspirado en este protagonista de la Navidad.
Herramientas
- Fieltro de diferentes colores
- Hilo
- Lazo para colgar el adorno
- Algodón o guata
- Lápiz
Materiales
- Tijeras
- Aguja para coser
- Folio para hacer la plantilla
Cómo hacer un Papá Noel o Santa Claus de fieltro
Paso 1: Pensar la silueta y crear la plantilla
El trabajo para hacer un Papá Noel o Santa Claus de fieltro es muy sencillo. El primer paso es pensar cómo queremos hacer el adorno: con cuerpo, sin cuerpo, la cara solamente, etc. Cuando tengamos eso claro, lo siguiente será hacer el dibujo del adorno en un folio. De esta manera, nos haremos una plantilla y así luego nos resultará más fácil cortar los trozos de fieltro.
Paso 2: Cortamos las piezas
Cuando tengamos todas las plantillas preparadas, las dibujamos en el fieltro y a continuación cortaremos. Hay que tener en cuenta, que el Papá Noel o Santa Claus será de diferentes colores. Por ejemplo, por lo general, el cuerpo suele ser de color rojo y la barba de color blanca. También habrá que hacerle un gorro en color rojo con el pompón en blanco, y necesitaremos un color diferente para la cara. Además, si le hacemos el cuerpo, habrá que hacerle un cinturón de color negro.
Paso 3: Rellena de guata o algodón
Para hacer que el cuerpo tenga volumen, deberemos hacer dos trozos de fieltro del cuerpo y coser por el contorno. Dejaremos un trozo sin coser para introducir el algodón, y cuando tengamos todo el algodón o guata dentro, finalizamos de coser el contorno.
Además, si el queremos dar un toque personal, también se le pueden coser botones en el cuerpo. Para finalizar, no deberemos olvidar coser un lazo o hilo en la parte superior para poder colgarlo del árbol de Navidad.