¡No tires ese yogur! Esta idea decorativa te dejará alucinada

Tarro de yogur de cristal.
Tarro de yogur de cristal.

Convierte los tarros de yogur de cristal en preciosos organizadores para tu tocador. Una manualidad fácil, sostenible y muy decorativa.

Seguro que alguna vez has comprado yogures en envases de cristal o cuajadas en cuencos de barro y te ha dado pena tirar los tarros, pero a la vez, no sabes qué hacer con ellos, ¿verdad?

Pues sigue leyendo, porque te traemos una idea estupenda que te dejará alucinada y que te servirá para renovar la decoración de tu hogar.

Con un poco de imaginación y la pintura adecuada, puedes transformar estos tarritos en preciosos organizadores para tu tocador o cuarto de baño, con esta sencilla y divertida manualidad.

Te contamos cómo se hace y las ventajas de reutilizar estos bonitos tarros. La próxima vez que termines uno, piénsatelo dos veces antes de tirarlo.

Ventajas de reutilizar los tarros de yogur

Reutilizar los tarritos de yogur de cristal o barro tiene un montón de ventajas, te contamos las mejores.

Amplios y bonitos: Son una opción estupenda para guardar tus brochas, algodones desmaquillantes y bastoncillos, porque son amplios, altos y visualmente bonitos y decorativos.

Resistentes: Al tener peso, no volcarán, aunque los llenes de productos, lo cual los hace mucho más cómodos de utilizar.

Sencillos de decorar: Tanto el vidrio como el barro se pueden pintar fácilmente. Puedes utilizar pintura acrílica (mejor rotuladores acrílicos, que pigmentan más) o pintura especial para cristal y cerámica.

Sostenibles: Reciclar materiales que normalmente terminarían en la basura es una opción estupenda, reduciendo el desperdicio y reciclando.

Decoración personalizada: Crearás organizadores a tu medida y combinados con el estilo de tu tocador o baño. Además, serán únicos, ¡solo los tendrás tú!Diversión y creatividad: Es una actividad entretenida que te permite experimentar con colores y diseños.

Tarros de yogur decorados.
Tarros de yogur decorados. | Pinterest Oui by Yoplait

Dale una segunda vida a los tarros de yogur

Reutilizar estos envases de cristal es una idea sostenible y muy decorativa. En lugar de comprar organizadores de plástico, puedes convertirlos en el complemento perfecto para tu rincón de maquillaje. Con un poco de pintura y creatividad, estos tarros se transformarán en elegantes recipientes donde guardar tus accesorios y cosméticos.

Materiales que necesitarás

Para llevar a cabo esta manualidad, solo necesitas algunos materiales básicos, lo más probable es que los tengas en casa.

  • Tarros de yogur de cristal o cuencos de cuajada.
  • Pintura acrílica (rotuladores acrílicos) o pintura para cristal y cerámica.
  • Pinceles o esponjas.
  • Cinta adhesiva (si quieres crear diseños más complejos).
  • Pegatinas decorativas o pequeños adornos(opcional).
  • Barniz transparente para sellar el resultado final (mate, satinado o brillante)
Tarro de yogur pintado con brocha y pinceles de maquillaje.
Tarro de yogur pintado con brocha y pinceles de maquillaje. | Pinterest Oui by Yoplait

Dónde colocar tus tarros de yogur reciclados

Estos tarros decorados pueden ser útiles en diferentes espacios de tu hogar. Te damos unas cuantas ideas para colocarlos en diferentes estancias, dependiendo de tus gustos y de dónde prefieras almacenar tus cosméticos.

En el cuarto de baño

Puedes colocarlos en el cuarto de baño para tener a mano algodones y bastoncillos de oídos. Al ser bonitos y estar decorados, puedes dejarlos a la vista sobre la encimera del lavabo, estantes abiertos o la estantería del espejo (si tienes).

En tu dormitorio

Otro lugar donde puedes colocarlos es en el tocador de tu dormitorio, para organizar tus brochas de maquillaje, pinza de depilar...

Además, para crear un conjunto más decorativo, puedes introducir unas flores (naturales o artificiales, como prefieras) en uno de los tarros. La mesilla de noche también es un buen sitio para colocar estos tarritos decorados. Píntalos de colores que peguen bien con la colcha de tu cama y decóralos con algún complemento natural, como cuerda de esparto, por ejemplo.

En el vestidor

El vestidor también es un espacio estupendo para colocar tus cuencos de yogur. Además del maquillaje y las brochas, puedes guardar en ellos alguna joya, pulseras, gomas de pelo... Su resistencia, estabilidad y apariencia decorativa los convierten en una opción ideal para cualquier rincón que necesite un toque práctico y acogedor.

stats