¿Te gustan las figuras hechas con papel? El origami, o papiroflexia en castellano, es una técnica de lo más original, minimalista y bonita, con la que podemos elaborar un montón de figuras.
Desde algunas más sencillas, como este perro Shiba Inu, hasta otras realmente complejas que llevan muchísimas dobleces y una precisión casi milimétrica. Desde luego el origami, ¡es todo un arte!
En esta ocasión te enseñamos a elaborar unas preciosas camisas de origami, perfectas para regalar el Día del Padre. En España, se celebra el 19 de marzo, día de San José.
Este trabajo de papiroflexia es de una dificultad media y puedes versionarlo de diferentes maneras, eligiendo y combinando papeles de distintos colores y estampados y también añadiendo complementos como corbatas y pajaritas.
Si no quieres gastar mucho dinero o comprar regalos no es lo tuyo esta idea es perfecta para ti.
¡Te enseñamos a elaborar camisas de origami!
Herramientas
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Lápiz
- Bolígrafo
Materiales
- 1 hoja de color tamañocarta (DIN A4)
- Media hoja tamaño carta (DIN A4) de otro color para los complementos: corbata, pajarita, bolsillos..
Pasos para hacer camisa origami
Paso 1
Primero dobla la hoja por la mitad y marca la doblez. Dobla un lateral hacia la línea del centro, marca la doblez. Haz lo mismo con el otro lado.
Paso 2
Dobla un trozo de la parte superior por la parte trasera. Ésta doblez va a ser el cuello, por lo tanto, no lo hagas muy grueso.
Paso 3
Dobla las esquinas superiores hacia el centro.
Paso 4
Dobla las esquinas inferiores hacia fuera comprobando que la doblez llegue hasta la esquina y márcalas.
Paso 5
Dobla la parte inferior hacia arriba por la mitad y métela debajo del cuello de la camisa haciendo que las dos líneas del centro coincidan.
Paso 6
Marca la doblez, ¡y listo! Ya está la camisa origami terminada.
Paso 7
Puedes decorar la camisa con algunos detalles. Quedará genial si le añades una corbata, pajarita o bolsillo lateral con papel de colores o estampado. También puedes rematar los cuellos o el borde de las mangas a juego de la corbata.