¡Te enseñamos a hacer gel hidroalcohólico casero para lavarte las manos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de marzo de 2020
Otros
¡Te enseñamos a hacer gel hidroalcohólico casero para lavarte las manos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de marzo de 2020
Durante la cuarentena y el Estado de Alarma en España no está permitido salir de casa salvo en casos excepcionales (trabajo, visitas a personas dependientes, sacar dinero, ir a la farmacia...).
De la misma manera, lavarse las manos es una de las medidas más eficaces para aislarnos del coronavirus.
Aunque la mejor manera de aseo es con agua y jabón, cuando estamos en la calle es muy recomendable llevar un pequeño bote de gel desinfectante o gel hidroalcohólico que no necesite aclarado.
Explicado de forma coloquial, el virus está recubierto de una capa de grasa y es conocido por todos que el jabón disuelve la grasa. De esa manera, el virus queda indefenso y no puede hacernos daño.
A día de hoy es prácticamente imposible encontrar un gel sin aclarado en farmacias o supermercados, así que te vamos a enseñar a fabricarte uno casero.
Paso 1
En el bote de gel de manos (vacío) introduce 250 ml de alcohol.
Paso 2
Después, echa el agua. Mediremos el agua con un bote de farmacia (el típico bote de los análisis de orina) sin llenarlo entero. Normalmente estos botes son de 100 cm3, nosotros utilizaremos 90-92 cm3 aproximadamente.
Paso 3
Una vez hecho estos pasos, ahora tenemos que añadir la glicerina. Echaremos la glicerina sin una medida exacta, según el espesor que queramos que tenga nuestro gel (con unas 3 jeringuillas de 10 ml queda una consistencia agradable).
Este producto nos servirá para que la mezcla no sea tan agresiva en nuestra piel. Aunque hemos añadido agua, el alcohol sigue siendo muy fuerte. Con la glicerina conseguiremos hidratar la piel y suavizar y hacer el gel más espeso.
Paso 4
Para finalizar, agita el producto y ¡listo! Ya tienes tu gel hidroalcohólico casero hecho.