Cómo hacer una vela infinita casera

Descubre el encanto único de las velas infinitas, ¡un complemento decorativo precioso y especial! Sumérgete en el arte de la fabricación de velas y transforma tu espacio con una luz que nunca se apaga. ¡Convierte tu hogar en un espacio más acogedor haciendo velas!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
30 m
Las velas han sido durante mucho tiempo una fuente de luz y calidez en nuestros hogares, pero ahora, imagina una vela que puedes reutilizar siempre, para poder iluminar tus momentos más especiales.
Bienvenido al fascinante mundo de las velas infinitas, donde la tradición de la artesanía se encuentra con la innovación.
A continuación, te enseñamos los pasos para crear tu propia vela infinita casera, fusionando la magia de la luz eterna con la creatividad de la fabricación artesanal.
Materiales para hacer una vela infinita
- Servilleta o papel higiénico
- Un vaso o recipiente
- Botella de agua
- Colorantes (opcional)
- Piedras u otros elementos naturales (opcional)
Herramientas para hacer una vela infinita
- Tijeras
- Mechero o cerillas
Cómo crear una vela infinita casera paso a paso
Te enseñamos a hacer velas infinitas caseras paso a paso, ¡es muy fácil!
Paso 1
Antes de comenzar, asegúrate de tener un área de trabajo limpia y segura. Coloca papel periódico o láminas protectoras para facilitar la limpieza.
Paso 2
Echa agua en un recipiente, puede ser un portavelas, un vaso, una copa... En un vaso de agua redondito puede quedar preciosa.

Fuente: Pinterest
Paso 3
Sobre el agua añade un chorro de aceite para cocinar (como un dedo aproximadamente), puede ser aceite de girasol.
Paso 4
Corta la base de una botella de plástico, intentando hacer un círculo lo más redondo posible. Después haz un agujero en el medio. Enrolla un trocito de papel higiénico o una servilleta para hacer la mecha. Introdúcelo por el agujero de la base de la botella.

Fuente: Pinterest
Paso 5
Introduce dentro del vaso la base de la botella con la mecha, ¡y listo! Ya tienes tu vela infinita terminada, ahora solo tienes que encenderla. Para que la vela sea infinita la mecha de papel no puede tocar el agua. Tu vela durará unas 8 horas encendida, pero puedes reutilizarla siempre. También puedes añadir más aceite a la vela encendida para que dure más tiempo.
Paso 6
Si quieres también puedes añadir tintes, colorantes o piedras al agua para personalizar la vela.

Fuente: Pinterest
Experimenta con diferentes formas y tamaños de recipientes para obtener velas de diferentes estilos.