Hogarmania.com

Otros

Cómo tapar las cejas con maquillaje


Tapar las cejas con maquillaje es muy fácil y puedes hacerlo con cosas que tienes por casa, ¡sin necesidad de usar maquillaje profesional! Te enseñamos a hacerlo con tres materiales diferentes: Carne artificial, pegamento en barra y jabón en pastilla. ¡Aprende a tapar las cejas para perfeccionar los maquillajes de fantasía, Halloween o Carnaval!

Aprender a tapar las cejas es un básico del maquillaje de fantasía, Halloween o Carnaval, para conseguir un resultado más elaborado y conseguido.

Aunque en principio te resulte una tarea complicada (¡cómo voy a tapar todos esos pelos!) es más fácil de lo que parece, se necesitan muy pocos materiales y en cuanto le pilles el truco no tardarás nada en "borrar" tus cejas.

Hay varias formas de tapar las cejas utilizando diferentes materiales, la mayoría, además, puedes encontrarlos en casa, ¡no necesitas maquillaje profesional!

Te enseñamos a tapar tus cejas con maquillaje utilizando diferentes materiales, es muy sencillo y hará que tus maquillajes de Carnaval y Halloween se vean muchísimo más elaborados.

Cómo tapar las cejas con maquillaje

Materiales para tapar las cejas con maquillaje

Para tapar las cejas necesitarás un fijador potente: Carne artificial para cejas, pegamento escolar en barra o jabón (en pastilla). Estos tres materiales son los más comunes. Además, también necesitarás corrector de alta cobertura, polvos compactos, brocha para polvos y una esponja de maquillaje.

En este caso, nosotros hemos hecho el paso a paso con una barra de carne artificial de Kryolan, pero con cualquiera de los otros materiales (pegamento, jabón...) el proceso es el mismo. Te explicamos más abajo cómo usar los otros materiales.

Paso 1: Peina las cejas hacia arriba

Cómo tapar las cejas con maquillaje - Paso 1Peina tus cejas hacia arriba para que se vean más planas. Si usas la carne artificial, como nosotros, primero debes calentar la barra un poco con la mano antes de aplicarla. Si tienes las cejas muy tupidas, peina primero con un cepillo para cejas, siempre hacia arriba.

Paso 2: Sella con polvos compactos

Cómo tapar las cejas con maquillaje - Paso 2Sella el fijador con polvos compactos o polvos de talco con una brocha gruesa. Nosotros hemos utilizado una brocha para polvos de Real Techniques.

Paso 3: Corrector y polvos compactos

Cómo tapar las cejas con maquillaje - Paso 3
Aplica el corrector con una esponja sobre las cejas y repite esta técnica (polvos compactos, corrector, polvos compactos, correctos...) todas las veces que haga falta hasta que tus cejas queden totalmente cubiertas.

Paso 4: Difumina e integra

Cómo tapar la ceja con maquillaje - paso 4Para finalizar, difumina el maquillaje con el resto del rostro para que quede bien integrado. Ahora ya puedes pintar sobre tus cejas cubiertas y elaborar el maquillaje de fantasía que quieras. Si has aplicado bien todos los productos, tus cejas aguantarán "borradas" un montón de tiempo.

¡Y listo! Ahora ya sabes cómo tapar las cejas con maquillaje, ¡solo tienes que practicar para conseguir un resultado perfecto!

Además de los maquillajes de fantasía, de Halloween y Carnaval, tapar las cejas es también un clásico del drag, para poder crear unas cejas más exageradas y pronunciadas sobre las naturales.

Maquillaje drag

A continuación, te contamos cómo tapar las cejas con pegamento en barra y jabón.

Otras formas de tapar las cejas: Pegamento en barra y jabón

Como te comentábamos hay otros materiales para tapar las cejas, aunque el proceso es muy parecido. Los materiales más comunes para taparlas, además de la carne artificial, son el pegamento en barra y las pastillas de jabón.

Cómo tapar las cejas con pegamento en barra

Si utilizas pegamento en barra el proceso es prácticamente igual que el de la carne artificial, aplicando el pegamento directamente sobre la ceja en dirección ascendente (hacia arriba). Después, séllalo con polvos compactos, corrector y más polvos, e intégralo con el resto del maquillaje.

Hombre tapando las cejas con pegamento en barraEl pegamento es el material más usado para aprender a tapar las cejas.

Cómo tapar las cejas con jabón

El jabón en pastilla es un clásico para fijar el pelo, de hecho, era el material más utilizado para hacer ¡las clásicas crestas de los punkis! Así que también son un material estupendo para fijar las cejas.

Si utilizas jabón (el jabón Chimbo de toda la vida va genial para esto), necesitarás un pincel para cejas o un pincel de máscara de pestañas. Pásalo por la pastilla de jabón seca, recogiendo un poco de producto, y peina tus cejas hacia arriba. Después, el proceso de cobertura es el mismo, polvos compactos, corrector y más polvos compactos.

Tags relacionados maquillaje carnaval halloween