¿Te has aficionado a las manualidades con Hama Beads? Si todavía no las conoces no te pierdas este artículo sobre cómo se hacen manualidades de Hama Beads.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Otros
¿Te has aficionado a las manualidades con Hama Beads? Si todavía no las conoces no te pierdas este artículo sobre cómo se hacen manualidades de Hama Beads.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las Hama Beads o pysslas son unos sencillos cilindros de colores que se pueden encontrar de diferentes tamaños. Con esos cilindros de colores unas planchas o bases se pueden realizar diferentes trabajos de manualidades: collares, figuras, cajitas, posavasos, etc. Además el proceso es muy sencillo.
Para hacer este tipo de trabajos de manualidades los materiales y herramientas que se necesitan suelen ser los siguientes: Hama Beads, la base o placa, papel de cebolla o papel de horno, unas pinzas, una plancha y un lugar plano (mesa) para realizar el trabajo.
El proceso o paso a paso para hacer manualidades con Hama Beads es muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es elegir una base o placa para hacer la figura que se quiera. A continuación, y una vez hayamos pensado qué queremos hacer, tendremos que elegir las Hama Beads de los colores que queramos.
Estas piezas las iremos colocando en la base gracias a la pinza y creando la forma o figura deseada. Además, si vamos cambiando de colores a la hora de colocar los cilindros en la base, podremos ir haciendo diferentes formas o dibujos.
Por último, para que los cilindros de colores que queden fijos y se unan, hay que colocar papel de cebolla sobre la figura y planchar un poco. Es importante que la plancha no esté muy caliente para evitar que las Hama Beads se derritan del todo.
El objetivo es que se derritan un poco y que de esta manera se unan entre sí para lograr una pieza única.
Tal y como vemos en este ejemplo, si queremos hacer una estrella, podemos ir haciendo primero la parte exterior de un color y a medida que vamos rellenando lo que sería el interior de la estrella, ir cambiando de colores para darle un aspecto más atractivo y original.
En el caso de hacer por ejemplo un animal, el proceso sería el mismo. Primero ir haciendo el cuerpo y después ciertos detalles con Hama Beads de otro color. En este caso, para hacer un perro se han destacado las orejas y la boca de un color, la nariz de otra y por último un collar de otro color.
En este otro ejemplo, vemos una figura mucho más elaborada con más detalles destacados con diferentes colores. Es un conejo vestido con su propia ropa. Se han destacado las orejas y las manos y las piernas, la ropa y la cara. Tal y como se observa en esta figura, cuanto más detalles tiene con diferentes colores, la figura queda mucho más elabora y original. Por ello, hasta no tener del todo la figura deseada es mejor no realizar el último paso de planchado.
Otra idea para hacer con Hama Beads son unos sencillos posavasos. se pueden hacer de diferentes formas: circulares, a modo de estrella, temáticos (de Navidad, de Halloween, de frutas, de vehículos, de flores, etc). Lo importante es pensar primero bien la forma que queremos y los colores que vamos a necesitar.
Si a todas estas figuras se les hace un pequeño agujero se pueden utilizar a modo de collar o a modo de llavero si les colocamos unas cadenas o enganches. Además, otra opción es colocar un imán en la parte trasera y también servirán para decorar el frigorífico.