¡No te pierdas estas siluetas con las que decorar tu casa en Halloween! Una forma muy sencilla de crear un ambiente de Halloween es recortar siluetas de papel, cartón de color negro o incluso hacer plantillas en láminas finas de madera con forma de las criaturas de esta noche mágica.
Una tarea de manualidades muy divertida y económica que puedes preparar en el mismo día (y seguro que los más pequeños de la casa están dispuestos ayudarte).
Para ello, sólo necesitas unas tijeras, una cartulina negra y un poco de cinta adhesiva. En el caso de hacerlo en láminas finas de madera, necesitaras dibujar la plantilla y después cortarla.
Con nuestras plantillas de siluetas de Halloween y un poco de imaginación puedes crear un ambiente de misterio perfecto para esta noche.
Ideas decorativas con siluetas de Halloween:
1- Hacer un mural en la pared
Utiliza diferentes tamaños de figuras para crear un grupo de arañas o murciélagos, por ejemplo, en una pared o pegadas en la ventana con celo.
2- Colgar del techo
Puedes pegar varias figuras de papel en un hilo y colgarlo del techo. Si lo colocas sobre la puerta de entrada, el aire creará movimiento y dará vida a las pequeñas figuritas, ¡seguro que dan un buen susto a alguien!
3- Hacer sombras
Si colocas las plantillas junto a una fuente de luz, lámpara o vela podrás proyectar siniestras sombras en las
paredes. Coge una vela y un palillo, clava un extremo del palillo en el
perímetro de la vela y en el otro extremo pega la figura que hayas
recortado. Cuando enciendas la vela y la pongas frente a una pared, se
proyectará la imagen de la figura creando un efecto fantasmagórico.

4- Decorar los vasos
Con las siluetas también podemos decorar vasos. Para esta noche decora los vasos "efecto sangre" echando un poco de sirope de fresa en el borde del vaso y deja que se seque. Después coloca la figura que prefieras en el extremo de una brocheta o pajita para un vaso "terrorífico".
Enlace para descargar las siluetas de Halloween: Plantillas para imprimir
Una vez hayas descargado el pdf con las siluetas, solo tendrás que imprimirlo, recortar cada figura y usarla para convertir tu casa en el espacio perfecto para celebrar Halloween.