Cómo cerrar puntos al tejer, consejos esenciales para un acabado perfecto

como cerrar puntos tejer
como cerrar puntos tejer

Cerrar los puntos correctamente es una de las cuestiones más importantes cuando aprendemos a hacer punto y queremos conseguir un buen resultado. Vemos de manera detallada cómo cerrar los puntos al tejer y te damos algunos consejos para aprender a hacer de forma fácil.

Tejer es una actividad creativa y gratificante que requiere atención a los detalles, especialmente cuando se trata de cerrar puntos.

Ya sea que estés trabajando en un simple proyecto de punto derecho o en una elaborada pieza de encaje, cerrar puntos de manera adecuada es esencial para lograr un acabado limpio y profesional.

Pasos para cerrar puntos al tejer

A continuación, exploraremos cómo cerrar puntos tejiendo paso a paso, ¡toma nota! Y aprende a hacer punto de forma correcta para elaborar tus propias prendas.

Paso 1

Primero teje los dos primeros puntos de la siguiente vuelta. Quedan entonces dos puntos en la aguja derecha. Inserta en la punta de la aguja izquierda en el primer punto tejido de la aguja derecha y pásalo por encima del segundo punto dejándolo caer de la aguja derecha.

Paso 2

Ahora ya sólo hay un punto por lo que teje un punto más y de nuevo inserta la aguja izquierda en el primer punto y pásalo por el segundo dejándolo caer.

Paso 3

Sigue así hasta que solo te quede un punto en la aguja derecha.

Paso 4

Ahora corta el hilo de lana dejando unos centímetros de largo, retira la aguja del punto y pasa el hilo a través de este último punto y estira para fijarlo bien. Ya solo queda camuflar este hilo en el tejido con la aguja lanera.

como cerrar puntos paso a paso
como cerrar puntos paso a paso

Fuente: We Are Knitters

stats