Cómo tejer punto derecho

El punto derecho o punto bobo es el punto más básico, muy fácil de tejer y el primero que necesitas aprender para empezar a hacer punto. ¡Toma nota! Te enseñamos cómo se hace.
El punto derecho o punto bobo es una técnica fundamental y sencilla, la primera que tienes que conocer cuando vas a aprender para hacer punto.
Aunque se trata de una técnica muy fácil y un punto muy simple, es esencial para elaborar tus propias prendas de lana y conseguir resultados preciosos, ¡con el punto bobo puedes hacer un montón de cosas!
A continuación, te enseñamos (con este tutorial de We Are Knitters) los básicos para dominar esta técnica, ¡toma nota y a tejer!
Punto derecho paso a paso
¡Ahora estás listo para tejer en punto derecho! Con práctica y paciencia, podrás crear una variedad de proyectos de tejido utilizando esta técnica versátil.
Paso 1
Inserta la aguja de la mano derecha dentro del primer punto de la aguja izquierda, quedando la aguja derecha cruzada por debajo de la aguja izquierda y el hielo por detrás de las agujas.
Paso 2
Con tu mano derecha pasa el hilo por detrás y alrededor de la aguja derecha formando así un bucle.
Paso 3
Después trae hacia ti la aguja derecha, atrapa el bucle que acabas de hacer.
Paso 4
A continuación, la aguja derecha pásala por encima de la aguja izquierda.

Paso 5
El siguiente paso será deslizar la aguja derecha por la izquierda.
Paso 6
Hay que dejarla deslizar hasta dejar caer el punto de la aguja izquierda, formando el primer punto en tu aguja derecha.
Paso 7
Repite esto hasta que todos los puntos de la aguja izquierda hayan sido tejidos y se encuentren en la aguja derecha.
Paso 8
Una vez terminada la vuelta cambia las agujas de mano y vuelve a empezar el proceso.

¡Ahora estás listo para tejer en punto derecho o punto bobo! Con práctica y paciencia, podrás crear una variedad de proyectos de punto utilizando esta sencilla técnica.
