Complementos

Apuesta por el bambú para reducir el plástico en la decoración

Apuesta por el bambú para reducir el plástico en la decoración

Te enseñamos un montón de ideas decorativas que además de originales y bonitas son ecofriendly y nos ayudan a hacer boicot al plástico.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

El bambú es el material de moda y esta vez, además, de una moda que no debe abandonarnos, porque se trata de un elemento natural ecológico, fuerte y maleable estupendo para poder crear mobiliario, objetos decorativos y productos de menaje.

¿Quieres hacer boicot al plástico en la decoración de tu hogar? Te contamos un montón de ideas decorativas con productos elaborados con bambú que te encantarán.

Productos de menaje: Platos, vasos y cuencos

Los elementos de menaje, además de por su uso funcional, tienen un vínculo importante con la decoración. Además, en verano, es muy común ver vasos y cuencos de plástico que sí, son muy bonitos, pero también una manera de contribuir a un uso excesivo de elementos de plástico.

Cuencos de bambú.

Manteles

Sustituye los manteles de plástico por manteles de bambú. Además de cuidar el medioambiente, aportarán mucha calidez a tu cocina y contribuirán a una decoración relajada.

Manteles de bambú, una alternativa ecológica.

Muebles

Los muebles de bambú son cada vez más comunes y es que podemos encontrar prácticamente de todo: muebles auxiliares, cabeceros para la cama, cómodas, canapés… Y es que el bambú es un material natural muy fuerte (de hecho, más fuerte que muchos aceros), con una durabilidad mayor que las maderas duras y además sus fibras no sufren con la humedad.

Zapatero de bambú.

Alfombra de bambú

¿Sabías que existen también alfombras de bambú? Si te gustan las alfombras cálidas y acogedoras de colores claros y que aporten sosiego, este tipo de elementos te encantarán.

Alfombra de bambú para reducir el plástico en el hogar.

Lámpara

Las lámparas de bambú, además de ser prácticas, funcionales y ecológicas son uno de los elementos clave de la decoración minimalista y boho.

Lámpara de bambú.

El bambú es un material fuerte, duradero y natural. Pásate a la alternativa del bambú para la decoración de tu hogar, y ¡llena tus estancias de la calidez respetando el medioambiente!

Apuesta por el bambú para reducir el plástico en la decoración

Además