Transforma tu hogar con los colores tendencia en pintura para paredes en 2025

Salón decorado en tonos tostados, colores tendencia para este año.
Salón decorado en tonos tostados, colores tendencia para este año. | Pantone

Transforma tu hogar con los colores tendencia en pintura para paredes en 2025: tonos cálidos, naturales y vibrantes.

¿Quieres conocer cuáles son los colores en pintura para paredes que triunfarán en 2025? Los interiores se vestirán con una paleta cromática que evoca un equilibrio entre bienestar, sostenibilidad y conexión con la naturaleza.

Los colores tienen la capacidad de influir en nuestro estado de ánimo, generando sensaciones de calma, alegría o incluso ansiedad. Por eso la utilización de tonalidades naturales y terrosas en la pintura para paredes como verdes suaves, marrones cálidos, azules profundos, evocan el entorno natural y fomentan una atmósfera de relajación y equilibrio factores claves para el bienestar.

Los tonos neutros siguen siendo tendencia, pero en tonalidad más cálidas, Por otra parte, el uso de colores cálidos como tonos terracota y ocres, generan sensación de confort y recogimiento.

Mientras los colores claros siguen siendo una opción segura, los colores oscuros regresarán con fuerza en 2025. Se prevé un aumento de los colores pastel más apagados. El color del año de Pantone para 2025 es el Mocha Mousse, una tonalidad marrón suave y cálida que transmite sensación de confort, bienestar y conexión con la naturaleza.

La sostenibilidad es otro factor importante. La utilización de pinturas fabricadas con ingredientes no tóxicos y de bajo impacto ambiental contribuye a cuidar el medio ambiente y promover entornos más seguros para nuestra salud.

Colores neutros, seguirán siendo tendencia en la pintura para paredes

Los colores neutros seguirán siendo tendencia en la pintura para paredes no solo por una opción estética, sino también como un reflejo de un estilo de vida que prioriza la serenidad y la adaptabilidad.

Tonalidades como el blanco, gris, etc., ofrecen una base versátil que permite múltiples combinaciones con otros colores y elementos decorativos. Las tonalidades más cálidas como el beige, nude, serán protagonistas ya que aportan calidez, confort y sofisticación. El color gris ceniza ofrece un equilibrio perfecto entre calidez y frescura siendo un tono versátil que se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos.

Salón elegante decorado en beige claro.
Salón elegante decorado en beige claro. | Nilesh Sawant

Colores cálidos para crear espacios confortables

Las tonalidades cálidas como el terracota y ocres serán tendencia en pintura para paredes en 2025 por su capacidad de generar sensaciones de confort y bienestar. Los tonos terracota con matices anaranjados y marrones evocan la tierra y naturaleza creando ambientes acogedores que inviten a la relajación y convivencia, siendo adecuados para espacios como salones o comedores.

Salón decorado en color terracota.
Salón decorado en color terracota. | Pinterest Maiite Animales

Por otro lado, los ocres abarcan desde amarillos dorados hasta tonalidades más terrosas aportan luminosidad y vitalidad sin resultar abrumadores. Ayudarán a equilibrar la energía en los espacios promoviendo una atmósfera serena y armoniosa. Son colores adecuados para estancias dedicadas al descanso como los dormitorios.

Dormitorio con pared ocre.
Dormitorio con pared ocre. | Amazon

Combinar colores cálidos con neutros ayudará a crear espacios equilibrados que fomenten el confort y bienestar. Además, la incorporación de materiales naturales reforzará la conexión con el entorno natural.

Colores naturales para tener una conexión con la naturaleza

La tendencia de conectar con la naturaleza a través de la decoración es cada vez más fuerte y los colores naturales para pintura para paredes es una excelente manera de conseguirlo. Tienen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo reduciendo el estrés y promoviendo la relajación

Desde el verde musgo, hasta la verde oliva, pasando por tonos más claros como menta o salvia que evocan bosques, pradera, jardines, aportan frescura y tranquilidad. Incorpora plantas de interior para reforzar la conexión con el entorno natural.

Salón decorado en verde.
Salón decorado en verde. | ArtFacade

Los grises con matices cálidos como el gris topo o gris humo nos recuerdan a las piedras y rocas aportando sensación de equilibrio y solidez.

Salón con decoración gris.
Salón con decoración gris. | Fancy House Interior Design

El poder de los colores oscuros

Los colores oscuros regresan con fuerza en la pintura para paredes en 2025. Aunque a primera vista puedan parecer intimidantes, las tonalidades oscuras pueden aportar profundidad, elegancia y sofisticación.

Los colores como el azul marino, el verde botella o borgoña transmiten sensación de lujo y sofisticación. Paredes pintadas en tonos azul marino evocan calma y serenidad, mientras que un verde botella o esmeralda aporta elegancia.

Salón decorado en azul marino.
Salón decorado en azul marino. | ArtFacade

Pintar una sola pared con un color oscuro transmitirá mayor profundidad y creará un punto focal. Es importante contar con una buena iluminación, ya que los tonos oscuros pueden absorber la luz.

Salón con paredes en verde y blanco.
Salón con paredes en verde y blanco. | Marbella Club Hills

Colores pastel: renacimiento en la decoración de interiores

Los colores pastel están experimentando un renacimiento en la decoración de interiores y en la pintura de paredes en 2025 no son la excepción. Los tonos suaves y delicados aportan una sensación de calma y frescura al ambiente.

Se prevé un aumento de los colores pastel más apagados y mezclas menos saturadas como lavanda suave, azul claro ahumado, durazno deslavado, que aportan un aire fresco y relajante, perfectos para las zonas de descanso como los dormitorios.

Dormitorio decorado en lila.
Dormitorio decorado en lila. | Courtneys World

Para crear un ambiente equilibrado combina los colores pastel con tonos neutros como el blanco o gris. Para añadir calidez incorpora texturas naturales como la madera o el lino y si quieres añadir un toque de brillo y sofisticación utiliza accesorios en tonos metálicos como el dorado o el cobre.

Salón decorado en rosa pastel.
Salón decorado en rosa pastel. | Freepik

Color del año Pantone 2025

El Mocha Mousse es el color seleccionado por el Instituto Pantone para 2025 que busca transmitir sensación de confort, bienestar y conexión con la naturaleza. Un tono marrón suave inspirado en la calidez de una taza de chocolate caliente o café invitándonos a relajarnos y a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Esta tonalidad marrón evoca la tierra, la madera y los elementos naturales, fomentando una conexión con el entorno natural. Se recomienda combinarlo con otros colores que realcen su calidez como el beige, marfil, verde suave...

Salón decorado en Mocha Mousse, color Pantone para 2025.
Salón decorado en Mocha Mousse, color Pantone para 2025. | Pantone

Una de las grandes ventajas del color Pantone 2025 es su versatilidad, se adapta a diversos estilos decorativos desde los más clásicos hasta los más modernos.

Si deseas crear un ambiente cálido y acogedor pinta todas las paredes para crear una atmósfera envolvente. Si prefieres un toque más sutil utilízalo solo en una pared para crear un punto focal acogedor.

Para potenciar la sensación de calidez y conexión con el entorno natural incorpora elementos naturales como plantas, flores secas, materiales como la madera y el mimbre.

Es uno de los colores tendencia en pintura de paredes cálido y envolvente que lo convierte en la opción perfecta para crear ambientes acogedores y sofisticados.

Salón decorado en Mocha Mousse y elementos naturales.
Salón decorado en Mocha Mousse y elementos naturales. | Pantone
stats