
Color y pintura
Qué orden seguir para pintar una habitación
Hogarmania, 23 de septiembre de 2021
¿Sabéis cuál es el orden correcto para pintar una habitación? A continuación lo veremos de manera detallada.
Para pintar una habitación y ya no solo sobrevivir al intento, sino disfrutarlo y conseguir un resultado perfecto, lo mejor es que sigamos unas cuantas pautas que nos ayuden con el trabajo que tenemos por delante.
Para empezar a pintar una habitación tenemos que tener en cuenta unas cuantas cosas: Elegir la ropa adecuada, proteger bien la habitación y utilizar los materiales adecuados de la manera que indica el fabricante.
Si nos disponemos a pintar una estancia de nuestro hogar, antes de nada, lo primero que deberemos hacer es proteger bien los muebles, interruptores, suelo, zócalos, marcos, ventanas y otros elementos que no podamos retirar. Una vez tengamos todo listo, podremos comenzar a pintar.
El problema surge cuando nos disponemos a pintar y no sabemos qué orden seguir. Lo más recomendado es comenzar desde arriba hacia abajo y así evitar marcas de gotas.
Además, si vamos a pintar el techo, lo más conveniente es comenzar siempre pintando el techo. De esta manera, todas las marcas o gotas que puedan generarse las podremos ir corrigiendo a medida que seguimos pintando al ir hacia abajo.
Además de pintar de arriba abajo, también es importante ir pintando trozos de unos 60 centímetros tanto de manera vertical como horizontal. De esta manera lograremos esparcir bien toda la pintura y evitaremos que la pintura se vaya acumulando en ciertas zonas de la pared.
También es muy importante pintar poco a poco y hacer pequeñas pausas para no agotarse. Además, una vez hayamos pintado la primera capa, no deberemos correr y pintar de seguido la segunda, ya que la pintura estar todavía húmeda y sin estar del todo seca.
Dependiendo del tipo de pintura o de la propia marca, las recomendaciones pueden varias, pero generalmente siempre ese deja un mínimo de 8 horas para que la pintura se seque por completo. En algunos casos, el tiempo de secado puede llegar a las 24 horas.
Una vez se haya secado por completo la pintura y nos dispongamos a pintar la segunda capa, deberemos seguir el mismo orden que hemos mantenido en la primera capa. De las zonas más altas pasaremos a las más bajas.