Cortinas y estores para marcar la personalidad de tu hogar

¿Estás decorando tu nueva vivienda? ¿O quieres darle una imagen diferente a la casa que ya tienes?
En ambos casos, un elemento clave son las cortinas y estores, que no sólo sirven para proteger del frío y del calor o conceder una mayor intimidad a tu hogar, sino que representan un elemento básico en decoración que, por supuesto, también sigue tendencias. Y cuando se trata de cortinas y estores, Alker siempre es una parada obligatoria a tener en cuenta.
En Alker encontrarás todo tipo de cortinas y visillos tanto para ventanas como para puertas, de todos los tamaños, diseños y colores, por lo que se trata del lugar ideal para decorar tu casa o tu negocio, siempre con las últimas tendencias para este año, las cuales seguro que te van a encantar.
Las tendencias en cortinas de salón
Así, si lo que quieres es darle un aire de modernidad y elegancia a tu salón, el lino resulta el tejido perfecto. Su tela fina permite ver el exterior y concede una gran luminosidad a toda la estancia, por lo que sólo tienes que escoger el color que mejor ser adapte a tu estilo dentro de una amplia gama, pudiendo optar tanto por una cortina lisa como estampada.
Pero no sólo hay que tener en cuenta la decoración del salón. Igual de importante es tener claro lo que buscas. Por ello, si lo que prefieres es una cortina que te resguarde del sol, lo más aconsejable es optar por un tejido más tupido. En este sentido, Alker te ofrece tejidos técnicos Screenflex opacos, que suponen sin duda la mejor opción para disfrutar de una protección óptima de la luz solar, al mismo tiempo que sigues las últimas tendencias gracias a sus cinco tonalidades de colores modernos, como pueden ser el gris, el blanco o el negro.
Además, dentro de la infinidad de modelos existentes, que se adaptarán a la decoración de tu salón comedor, también existen cortinas para salones más clásicos, como las cortinas ollaos resistentes. Siempre, por supuesto, al mejor precio.

Lo último para tu dormitorio
Otro espacio clave en tu hogar son los dormitorios, existiendo todo tipo de opciones para proporcionar a estas estancias un aura de comodidad y armonía, al mismo tiempo que puedes crear un espacio acogedor y elegante, con un ambiente especial que te invite al descanso y la relajación.
En este caso, la versatilidad existente resulta compatible con los distintos estilos decorativos, con acabados de calidad, elegantes y con estampados variados. La tendencia nos lleva a pensar en cortinas de dormitorio blancas, grises, plateadas, verdes, azules o beiges, pero Alker te ofrece una extensa gama para que tú decidas cuál es el tono que mejor te hace sentir y se ajusta a la idea que tienes para ese refugio tan especial.
Además, como en todos los casos, también puedes elegir entre diferentes dimensiones, decidiendo así mismo el tamaño de las lamas en función de tus gustos y del grado de opacidad que desees.
Siempre confeccionadas con los mejores tejidos del mercado, como el lino, el algodón o la lona, también hay opciones de todo tipo para decorar tu cocina, además de cortinas infantiles, enrollables, plegables, verticales, tradicionales, plisadas o venecianas, estas últimas tanto de madera como de aluminio o cuero, ideales para regular la entrada de luz, a la par que suponen una forma práctica de decorar las ventanas.
Estores que aportan incluso un ahorro energético
En cualquiera de las estancias de tu vivienda o negocio, además, también puedes optar por colocar modernos estores con los que conseguir intimidad y protección térmica, protegiendo además a tus muebles de los rayos solares que afectan a su color y hacen que se estropeen con el paso del tiempo.
Como sucede con las cortinas, la elección de un color o un estilo determinado irá en función de diferentes factores, como pueden ser el tamaño de la habitación, resultando más aconsejables los tonos claros y neutros para un espacio pequeño, pudiendo arriesgar más con colores vivos en caso de contar con una estancia más amplia.

El color de las paredes, el estilo decorativo de la vivienda en general o la luz del ambiente también condicionan la elección de un estor, pero en Alker encuentras alternativas de todo tipo, como los llamados estores día y noche, consistentes en piezas enrollables de un tejido técnico como el PVC, resultando la par modernos y eficientes gracias a las nuevas tecnologías textiles.
Además, si busca alfo diferente y original, puedes recurrir al estor japonés, inspirado en las casas tradicionales chinas y que se ha convertido en tendencia en los últimos años, siendo el tejido screen uno de los más idóneos en este caso. De este modo se consigue un equilibrio perfecto entre los rayos UV y la visibilidad del exterior, creando una estancia de mayor confort al mismo tiempo que se contribuye al ahorro energético, ya que sus propiedades térmicas hacen que sea totalmente resistente a las inclemencias meteorológicas.