Vamos a ver paso a paso cómo hacer un original espejo para el recibidor de nuestro hogar. Será un espejo que tendrá toques de cobre a modo decorativo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Complementos
Vamos a ver paso a paso cómo hacer un original espejo para el recibidor de nuestro hogar. Será un espejo que tendrá toques de cobre a modo decorativo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Teniendo en cuenta que los recibidores suelen ser bastante pequeños, miden 3 o 4 m², tenemos que elegir muy bien las piezas que vamos a colocar en él. Nosotros os proponemos crear un espejo muy original y decorativo para decorar el hall.
Partiremos de un tablero de DM de 120 x 90 cm. En el centro hemos dibujado un rectángulo de 60 x 30 cm. que servirá de ventana para colocar un espejo. Hemos dejado, por tanto, 30 cm. de margen para el marco.
Paso 1
Con el taladro haremos un agujero en cada esquina del rectángulo central, para poder introducir después la hoja de la sierra de calar y cortar la ventana.
Paso 2
Al cortar suelen salir unas pequeñas astillas en el borde, que tendremos que lijar para conseguir una superficie lisa.
Paso 3
Para pintar mejor, podemos colocar unos tacos de madera bajo el tablón. Pinta el frente y los cantos.
Paso 4
Después cubriremos el borde de la ventana con cobre. Para ello, recortamos el cobre con una cuchilla o un cúter creando varios cuadrados y rectángulos de tamaños diferentes.
Paso 5
Después de cortar los bordes quedan bastante afilados, por lo que tendremos que doblarlos. Para que quede bien, pasamos un rodillo pequeño sobre la pieza que hemos cortado y doblado, así nos aseguraremos de que queda bien lisa.
Paso 6
Aplica un poco de adhesivo de montaje transparente en las piezas de cobre para fijarlas al marco. Puedes utilizar una paleta para extender el pegamento. Fija las piezas al marco, alrededor del borde. Presiona con un paño para que queden bien adheridas.
Paso 7
Para dar un aspecto envejecido al cobre utilizaremos una pátina verde, que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades. Aplicaremos la pátina con un pincel, incidiendo en las juntas.
Paso 8
Frota un poco el cobre con un paño hasta que la pátina termine de corroer el cobre.
Paso 9
Aplica adhesivo de montaje transparente en el borde de la ventana y coloca el espejo. Por último, pon unas hembrillas para poder colgar el espejo en la pared.