Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Ideas para reciclar cajas de fresas, ¡y convertirlas en complementos decorativos!


¿Tienes cajas de fresas en casa que vas a tirar? ¡Ni se te ocurra! Son un material genial para reciclar y decorar nuestro hogar. Te proponemos unas sencillas ideas para reutilizar cajas de fresas y decorarlas a tu gusto. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ya sabéis la importancia que le damos a reciclar materiales para hacer trabajos de bricolaje que, además de ayudarnos a decorar y personalizar nuestra casa de forma única, son sostenibles para el medioambiente, nos ayudan a ahorrar, gastar menos plástico y nos permiten relajarnos y mejorar así nuestra salud mental.

Hoy os traemos un material sencillo y clásico pero genial, que da un montón de posibilidades decorativas, y que podemos renovar de muchísimas formas y darle utilidades de lo más diversas: ¡Las cajas de fresas!

Muchas veces nos preguntáis ideas y consejos para decorar la casa con cajas, así que este artículo seguro que os gusta y os es útil.

Este tipo de cajas valen para casi todo: Podemos usarlas como cestas para guardar cosas y ganar espacio de almacenamiento en casa, como baldas, bandejas... ¡Y hasta para hacer nuestros propios muebles!

Os dejamos unas cuantas ideas para reciclar cajas de fresas y decorar con ellas vuestro hogar, ¡de forma original y funcional!

Aprovecha la temporada de fresas desde finales de invierno hasta principios verano para comprar tus cajas de fresas y reciclarlas. ¡Toma nota, guárdalas y ponte manos a la obra!

Pintura y decoupage

Una de los primeros pasos para renovar las cajas de fresas, después de limpiarlas bien, es pintarlas. Elije el color que más te guste y píntalas de forma original. Combina colores, texturas... Puedes utilizar pinturas acrílicas y pinturas a la tiza o chalk paint, ¡y quedará genial!

Si quieres, también puedes utilizar la técnica del decoupage para reciclar tu caja, añadiendo imágenes e ilustraciones decorativas. Si quieres, también puedes ponerle adornos de tela, como puntillas.

En este ejemplo de Pinterest, vemos una caja de fresas decorada en tonos blancos y violetas, con un bonito dibujo floral y unas cuerdas de esparto para darle el toque original y perfecto.

Así, puedes utilizarla para decorar el salón o un estudio, y poner dentro de todo: Flores, algún adorno...

Reciclar cajas de fresas con pintura y decoupageFuente: Pinterest

Estantería de cajas

¡Una idea original, práctica y de lo más sostenible! Además de ganar un mueble prácticamente gratis, reciclamos más de una caja de fresas y nos entretenemos elaborando mobiliario práctico y útil, además de decorativo.

Limpia y pinta las cajas a tu gusto, siguiendo la línea decorativa del espacio donde quieras colocar el mueble. Deja secar y después, fija cuatro listones de madera (decorados también en la misma línea) en los laterales de las cajas, a modo de patas. ¡Y listo!

Estantería con cajas de fresasFuente: Pinterest

Organizador de escritorio y material escolar

También puedes utilizar y reciclar las cajas de fresas como organizadores de escritorio y de material escolar. Puedes hacer divisiones si quieres utilizarlos para colocar lápices, pinceles... o como si fueran cajoneras.

Esta propuesta de Pinterest nos encanta, ¡cajas de fresas decoradas con los nombres de las materias!

Organizador de escritorio y material escolarFuente: Pinterest

Bandejas

Las cajas de fresas también pueden utilizarse a modo de bandejas, para llevar el café, el desayuno o la cena al salón, jardín... ¡y disfrutar ahí de nuestras comidas favoritas!

Te recomendamos darle un toque vintage a este tipo de elementos, ¡quedan genial!

Hacer una bandeja con cajas de fresasFuente: Pinterest

Semilleros

Las cajas de fresas son geniales también para hacer semilleros. Divide el espacio en diferentes cuadrados (puedes utilizar láminas de madera para elaborar las separaciones) y coloca en ellos la tierra adecuada y las semillas.

Si además pintas la caja, ¡además de útil tu semillero también será bonito y decorativo!

Hacer un semillero con cajas de fresas

En este artículo os dejamos más ideas para reciclar cajas de madera:

Ideas para decorar con cajas de maderaIdeas para decorar con cajas de madera
Os proponemos diferentes ideas para darle un toque original a vuestra casa decorando con cajas de madera.

¿Os animáis a reciclar alguna de vuestras cajas de fresas o de frutas?