Mariposas de papel para decorar la pared

¿Qué os parece la tendencia de utilizar mariposas para decorar la pared? Os ofrecemos diferentes modelos para descargar y hacer vuestras propias mariposas.
¿Quieres darle un detalle natural y original a las paredes de tu hogar? Te proponemos una idea genial, ¡mariposas de papel (cartulina o goma eva)!

Para poder utilizar estos modelos de mariposas, lo único que deberemos hacer es elegir las mariposas que más nos gustan e imprimirlas. A la hora de imprimir, se puede hacer de diferentes maneras:
- Imprimir en una cartulina.
- Imprimir en un folio y luego pegarlo sobre una cartulina.
- Imprimir utilizando un folio con un grosor más gordo de lo habitual.
También se puede imprimir en un folio normal para después pegarlo sobre goma eva o utilizar los modelos de mariposas a modo de plantillas para hacer las siluetas directamente sobre cartulinas, goma eva u otro material que queramos.

A continuación, os mostramos paso a paso cómo crear vuestras propias mariposas para después fijarlas en la pared.
Paso a paso para decorar la pared con mariposas

Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es elegir el modelo de mariposa que más nos guste e imprimirlo. En nuestro caso vamos a imrpimirlo sobre folio de grosor gordo, pero se puede hacer con cartulina u otro material que sea un poco consistente.

Paso 2
El siguiente paso será cortar la silueta de las mariposas. Dependiendo de la composición que queramos hacer, necesitaremos mariposas de diferentes tamaños.

Paso 3
Para darles volumen a las mariposas, vamos a doblarlas un poco. Una manera sencilla es utilizar un boli o lápiz. Se coloca en el centro de la mariposa y se dobla el cuerpo con el lápiz o boli sobre este. Así, evitamos que se doble demasiado la mariposa.

Paso 4
Por último, bastará con fijar las mariposas en la pared. Para ello, se puede utilizar cinta de doble cara. ¡Y listo!
