Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Las mejores telas para tapizar: Antimanchas, antiarañazos y repelentes al agua


¿Quieres tapizar un sofá, cojín o silla y no sabes qué tela escoger? Te presentamos las mejores telas para ponerte manos a la obra renovando tus muebles. Además de encontrarlas en infinidad de estampados, son resistentes y duraderas, ¡descubre las telas antimanchas, repeles al agua y antiarañazos de gato!

Si estás pensando en reciclar algún mueble vintage o tapizar tu sofá, cojines o sillas, es muy importante que elijas una buena tela con la que renovarlas.

Además de los colores y las texturas de las telas, y de que combinen con el resto de la decoración de las estancias, es muy importante valorar nuestra situación y circunstancia.

Si tienes niños pequeños, mascotas o quieres tapizar muebles de exterior... ¡lo mejor es que elijas telas especiales, más robustas y resistentes!

Telas antimanchas para tapizar

Si tienes niños o la pieza que vas a tapizar se encuentra en una zona de la casa donde en más de una ocasión coméis, cenáis o bebéis… No lo dudes, y hazte con ¡telas antimanchas! Este tipo de materiales son geniales, prácticos y duraderos.

Las telas de tapizar antimanchas se limpian muy fácilmente, solo necesitarás un paño un poquito húmedo, ¡y listo! Adiós a la mancha. Además, si quieres hacer una limpieza más a fondo, también puedes meterlas a la lavadora.

Podemos encontrar telas de tapizar antimanchas de un montón de colores, estampados y texturas, ¡perfectas para mantener la casa a punto!

Comprar este tipo de telas es muy sencillo. Además de en tiendas de telas y espacios de bricolaje, también podemos comprarlas en Internet.

¡Tan fácil como entrar en Amazon! Te dejamos algunos ejemplos de telas antimanchas bonitas y a buen precio.

Telas antimanchas para interiores

Telas lisas, más clásicas

Si quieres tapizar tu silla con una tela sencilla pero de buena calidad y duradera, las telas antimanchas son sin duda la clave.

En Amazon puedes encontrar un montón de colores. Elige la que mejor encaje con la decoración de tu hogar.

Si tu cocina o comedor (o la estancia donde vayas a colocar la pieza tapizada) es un tanto oscura, elige colores más claros para el mobiliario y para tapizarlo.

De esta manera ganarás luminosidad y amplitud, y tu estancia se verá mucho más acogedora.

Si, por el contrario, tu hogar es luminoso y la mayoría de tonalidades en superficie y complementos son claras (blancas, beiges, grises...) puedes arriesgar a darle el detalle estrella con una tela más llamativa y colorida.

Telas antimanchas de coloresPuedes conseguir estas telas aquí.

Telas antimanchas con estampados

¡Pero las telas antimanchas no tienen por qué ser más simples o sencillas que el resto! Podemos encontrar también telas antimanchas con bonitos estampados y dibujos, perfectas para darle un toque más personalizado y alegre a las piezas que vayamos a tapizar.

Las telas estampadas son geniales para actualizar piezas vintage, ya que la combinación de moderno y antiguo es una tendencia decorativa que lleva mucho tiempo pisando fuerte, y que nos ayuda a crear espacios muy acogedores y originales.

Tela antimanchas de estampado tropicalPuedes comprar esta tela de estampado tropical aquí.

Telas con textura, más elegantes

También puedes encontrar telas antimanchas con textura similar al terciopelo en diversos colores, que darán un toque de lo más elegante al tapizado de tus nuevas sillas.

Telas de terciopelo antimanchas Puedes comprar estas telas haciendo click aquí.

Telas repelentes al agua para exteriores

¿Tu idea era tapizar muebles que estarán en el exterior? ¡No te precupes! Porque hay telas para todo. En este caso, las mejores son las telas repelentes al agua, de teflon®.

Este tipo de telas a prueba de agua y viento, se utilizan para la elaboración de un montón de cosas, desde tiendas de campaña, ropa para la nieve hasta manteles antimanchas. ¡Es el tejido ideal para muebles de jardín y terraza!

Manteles antimanchas de estampado floral para darle un toque acogedor a tu mesaManteles antimanchas de estampado floral para darle un toque acogedor a tu mesa
¿Estás buscando manteles antimanchas bonitos y de calidad para renovar la mesa de tu cocina o comedor? Te damos unas cuantas ideas de diferentes tiendas y marcas, ¡y con un toque primaveral y veraniego! Perfectos para estas temporadas más calurosas y alegres.

Tela repelente al agua para exteriores Puedes comprar esta tela haciendo click aquí.

Telas antiarañazos para tapizar

Pero no queda aquí la innovación en telas para tapizar. Además de las manchas, otro de los grandes problemas de nuestro mobiliario, especialmente de sillas, sillones y sofás, y que muchas veces nos obliga a retapizarlos son… los arañazos de los gatos.

Actualmente podemos encontrar un montón de materiales que nos ayudan a arreglar las zonas rasgadas, ¡hasta para muebles de cuero! De hecho, en este artículo te contamos unos buenos trucos y consejos para arreglar los sofás arañados por gatos:

¿Cómo arreglar un sofá arañado por gatos?¿Cómo arreglar un sofá arañado por gatos?
El sofá suele ser una de las víctimas principales de los felinos. ¿Tu gato ha destrozado tu sofá y butacas? ¡Te damos algunos consejos para solucionar este problema!

Pero si lo que quieres es renovarlo del todo, o tapizar una pieza vintage que has adquirido hace poco, ¡existen las telas antiarañazos! Este tipo de telas resisten a rasgaduras, arañazos, rozaduras

¡A todo! Son un material genial para mantener nuestra casa bonita y ordenada, aunque tengamos felinos.

Este tipo de telas para tapizar también las venden en Amazon, y puedes encontrarlas en un montón de colores, ¡elije la que mejor combine con tus gustos y la decoración de tu sala o salón!

Tela antiarañazos para tapizarPuedes comprar esta tela en diferentes colores haciendo click aquí.

Te dejamos también unas cuantas ideas sobre muebles tapizados que hemos elaborado en Decogarden. ¡Ya sabéis lo mucho que nos gusta reciclar muebles vintage!

Además de ser una tarea de bricolaje creativa, es beneficiosa para el medioambiente, fomentamos un consumo sostenible y menos plástico, ahorramos dinero y es muy buena para mejorar nuestra salud mental y relajarnos.

Ponte manos a la obra reciclando y tapizando tus sillas, sillones, cojines, muebles… ¡Y hasta lámparas!

Cómo tapizar una silla con tela coloridaCómo tapizar una silla con tela colorida
Tapizamos el asiento de una silla antigua con una colorida tela. ¡Vaya cambio!

Cómo personalizar la pantalla de una lámpara con tela floralCómo personalizar la pantalla de una lámpara con tela floral
En Decogarden te enseñamos a dale un toque especial a una lámpara clásica con telas de colores alegres y actuales.

Cómo hacer un cabecero tapizado con telas estampadasCómo hacer un cabecero tapizado con telas estampadas
Aprende a elaborar un bonito y moderno cabecero de madera acolchado y tapizado. Naturaleza, tartán, círculos... ¡Telas estampadas que combinan a la perfección!

Reciclar una cómoda vintage de estilo señorial y barrocoReciclar una cómoda vintage de estilo señorial y barroco
Aprende a redecorar y tapizar una cómoda vintage y a darle un toque señorial y barroco. En Decogarden lo decimos siempre, ¡no tires tus muebles antiguos!