Hogarmania.com

Complementos

Las mesas altas de cocina: Una opción diferente y decorativa


Si quieres decorar la cocina de forma moderna y original tendrás que elegir mobiliarios diferentes a lo que estamos acostumbrados. Entre estos muebles distintos a los tradicionales, destacan las mesas altas de cocina. Las mesas altas de cocina visten, completan, decoran y son más cómodas y prácticas de lo que crees. ¡Te enseñamos 5 modelos de mesas altas de cocina para incorporar en tu hogar!

¿Quieres renovar la decoración y mobiliario de tu cocina? Si quieres darle un toque más moderno y original tendrás que elegir muebles diferentes que destaquen frente a las decoraciones tradicionales y clásicas de cocina.

Uno de los cambios que podemos poner en marcha es, por ejemplo, eliminar los muebles altos. ¿Sabías que puedes decorar la cocina sin muebles altos sin perder demasiado espacio de almacenamiento si organizas bien los armarios?

Entre otras opciones, está también incorporar un material que está muy de moda desde hace algunos años en las paredes de la cocina: Baldosas hidráulicas con estampado de mosaicos.

Este tipo de baldosas, que nos recuerdan a las tendencias decorativas que se ponían antiguamente en los suelos de las casas (generalmente de pueblo), se llevan un montón en la cocina.

Podemos colocarlas en la pared, en la zona de la encimera, combinándola con otras baldosas más simples, y también en el centro del suelo de la cocina en la zona del mueble, destacando con azulejos más básicos.

Pero, sin duda, si algo destaca en las cocinas a las que queremos darle un toque más moderno, acogedor y diferente es colocar una mesa alta de cocina.

Cocina moderna con muebles altosFuente: Pinterest

Estamos acostumbrados a ver mesas rectangulares de unos 75 cm de alto acompañadas de banquetas o sillas. ¿Pero sabes que colocar una mesa alta de cocina además de ser un detalle decorativo muy original es también cómodo y práctico?

Sobre las tendencias en colores de las mesas altas de cocina, la combinación de maderas claras y negro y maderas claras y blanco está muy de moda.

A continuación, te enseñamos 5 modelos de mesas de cocina altas de diferentes tiendas y marcas y te damos algunas ideas para decorar cocinas con ellas. Además, te dejamos el enlace directo al producto debajo de cada foto o el número de referencia, para que puedas ver todas las características de la mesa alta de cocina y si te gusta, comprarla.

¡Toma nota y ponte manos a la obra con las mesas de cocina altas para cocinas modernas!

Mesa alta de cocina JOKKMOKK de Ikea

El conjunto Jokkmokk de Ikea cuenta con una mesa alta de cocina o barra y cuatro taburetes. Es de color entre negro y marrón y está elaborado en pino macizo, un material natural que envejece muy bien y que es muy resistente.

Los colores oscuros de muebles de cocina combinados con una decoración en tonos claros: blancos, maderas claras... ¡Está en plena tendencia para darle a la cocina un toque moderno!

Mesa alta de cocina Jokkmokk de IkeaVer producto en tienda: Mesa alta de cocina con taburetes Jokkmokk de Ikea

Mesa alta EKEDALEN de Ikea

Otra opción, también de Ikea, es la mesa alta de cocina de Ekedalen. Esta mesa es de color marrón oscuro, una tonalidad muy original y fácil de combinar con el resto de elementos decorativos.

Además tiene la altura justa para comer cómodamente y mantener una conversación agradable y relajada mientras te tomas el café de la tarde.

Además, se puede combinar con el comodísimo taburete también de la colección Ekedalen.

Mesa alta Ekedalen de IkeaVer productos en tienda: Mesa alta Ekedalen de Ikea y taburete Ekeladen de Ikea

Mesa alta de cocina Wilbury de Maisons Du Monde

La mesa alta de cocina Wilbury, que además incluye dos taburetes, es una opción estupenda si prefieres colocar muebles en tonalidades claras y mantener una estancia muy luminosa y sin tantos contrastes.

Es perfecta para colocar en una cocina con dimensiones reducidas, porque al ser alta ganamos un montón de espacio. También es ideal para delimitar la cocina del comedor o salón.

Una mesa alta de cocina que apuesta por ahorrar un montón de espacio con un diseño bonito y moderno que quedará genial en cualquier tipo de cocina.

Además, según indica Maisons Du Monde entre las especificaciones del producto, ¡es la mesa perfecta para comidas románticas!

Mesa alta de cocina Wilbury de Maisons Du MondeNúmero de referencia de la mesa alta de cocina Wilbury de Maisons Du Monde: Ref.: 209262

Mesa alta en Madera Reciclada Sami de Sklum

La mesa alta de cocina o comedor Sami es también una idea perfecta para darle el toque moderno y diferente a nuestro hogar.

Es de estilo industrial vintage y una mesa perfecta para colocar en diferentes estancias del hogar.

La mesa alta Sami está elaborada en madera reciclada y sin aplicación de tratamientos químicos o barnices. Mide 180 cm y cuenta con un tablero robusto contrastado a la perfección con sus patas de líneas rectas en forma de cubo. El tablero acabado en madera de mango destaca también sobre las patas de metal.

Es una mesa grande (por eso se considera estupenda para el comedor), pudiendo entrar hasta 8 comensales.

Desde la marca aconsejan proteger la mesa con manteles o salvamanteles para una mayor durabilidad. Para su limpieza, un paño húmedo y evitar el uso de productos químicos.

Mesa alta de madera reciclada Sami de Sklum

Mesa alta de cocina de SoBuy

Esta bonita mesa alta de cocina es de la marca SoBuy, incluye dos taburetes y se vende en Amazon. Se trata de una mesa de un estilo sencillo con un toque industrial, que sigue la tendencia de negro y madera que aporta un toque moderno y acogedor a la cocina. ¡Una mesa perfecta para darle un toque renovado a la estancia!

Mesa alta de cocina de SoBuy de AmazonVer producto en tienda: Mesa alta de cocina SoBuy de Amazon

Tags relacionados mesa decorar cocina