Hogarmania.com

Complementos

¿No tienes persianas en casa?

En España las persianas son algo estructural, es decir, casi nunca nos plantemos prescindir de ellas y las ponemos en casa sin pensar en las ventajas o desventajas de las mismas.

De hecho, en mucho países de Europa ni se contemplan a la hora de construir casas.

Las ventajas de decir NO a las persianas

Aunque no podemos negar que son básicas para controlar la entrada de luz en casa, tienen algunas desventajas muy importantes como permitir que el frío y el ruido se cuele en tu hogar.

Los tambores de la persiana, depende de la calidad, nunca son estancos a cien por cien. Estos cajones son uno de los mayores responsables del escape de calor en casa, puesto que permiten la entrada de aire y mucho ruido.

Por supuesto, durante los meses de verano hacen que el calor entre en casa y haya que tener más tiempo el aire acondicionado encendido para paliar su efecto.

Si vives en zonas con climas extremos o muy ruidosas (cerca de una carretera, el tren o el centro de la ciudad), prescindir de las persianas es una buena elección para aislar mejor tu casa y hacerla más energéticamente eficiente.

Alternativas a las persianas, tejidos opacos

Si decides prescindir de ellas, para tener una casa más silenciosa o mejor aislada térmicamente, nos toca pensar como sustituirlas. Ellas por si solas permiten que la luz no entre en la habitación y nos ofrecen intimidad.

Los tejidos opacos pueden hacer su trabajo, lo podemos emplear en estores enrollables, paneles japoneses o cortinas verticales. De esta forma, al cerrarlos dejamos la luz fuera y no perdemos calor ni permitimos la entrada de ruidos.

Este tipo de tejidos, también, se utilizan mucho en salones o salas de proyección donde no queremos ningún reflejo.

Por supuesto, estamos hablando en todos los casos de un tejido técnico así que su mantenimiento es mínimo y se limpian con facilidad.

Doble estor, una propuesta mixta

Si quieres tener una opción intermedia y no tener que bajar el estor continuamente en busca de intimidad, puedes optar por instalar un doble estor enrollable.

En cortinadecor.com se fabrican ambos a medida y se puede colocar un estor tipo Screen para dejar pasar la luz y otro opaco.

De este modo, durante el día puedes solo tener bajado uno y al llegar la noche bajar ambos para descansar mejor.

¿Conocías las ventajas de prescindir de las persianas?

Tags relacionados persianas ventanas