Si te gusta el estilo natural, no te pierdas los siguientes consejos para lograr un ambiente fresco y relacionado con la naturaleza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 1 de marzo de 2022
Estilos
Si te gusta el estilo natural, no te pierdas los siguientes consejos para lograr un ambiente fresco y relacionado con la naturaleza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 1 de marzo de 2022
Si eres una de esas personas a las que les gusta la naturaleza, el estilo natural para decorar la casa será perfecto. Se trata de un estilo de decoración en el que se logran ambientes suaves, ecológicos, acogedores y llenos de luz.
La combinación de colores como el verde y blanco, junto con la madera y los tonos tierra suelen ser muy habituales en este tipo de decoración.
Los materiales más utilizados a la hora de decorar una casa con este estilo son la cuerda, el mimbre, el bambú o el yute entre otros. Son materiales que recuerdan a la naturaleza y gracias a ellos logramos ambientes mucho más frescos.
Si nos decidimos por incorporar este estilo en la decoración de nuestro hogar, hay algunos consejos que deberemos tener en cuenta para tener éxito.
Yute para las alfombras
Las alfombras de yute pueden ser los elementos clave que logran darle ese toque natural que se busca. En el mercado encontramos diferentes modelos: alfombras trenzadas, alfombras de diferentes colores, combinadas con cintas de algodón, redondas, cuadradas, rectangulares...
Gracias a este complemento de decoración, además de vestir la estancia, también se logra un toque mucho más moderno y creando ambientes muy agradables.
Estores de bambú
Para vestir las ventanas, una opción son los estores de bambú. Gracias a ellos, se logra que entre luz al interior e intimidad. Y al ser de bambú, son perfectos para el estilo natural que se busca.
Otra opción es vestir las ventanas con cortinas con estampados que recuerdan a la naturaleza.
Papel pintado
El papel pintado es otro de los aliados en la decoración. En el mercado existen multitud de modelos con diferentes estampados que ayudan a darle carácter y presencia al estilo que se busca. En este caso, estampados con plantas tropicales puede ser una opción atrevida y moderna.
Lámparas de sobremesa
Las lámparas son muy importantes para decorar las diferentes estancias de una casa. Las de sobremesa pueden dar mucho juego y no recargarán demasiado la decoración.
En este caso, se puede optar por lámparas hechas de madera, bambú o incluso de ramas. Además de ser muy originales y llamativas, le darán el toque original a al estilo natural y completarán el conjunto de toda la decoración.
Incorporar plantas en la decoración
Si os apasionan las plantas, en el estilo natural no pueden faltar. Se puede jugar con las jardineras y usar jardineras de madera y mimbre, o incluso jardineras DIY realizadas con materiales reciclados como los palets.
Las cestas de mimbre pueden ayudar a decorar un macetero normal que tengamos en casa o incluso para colgar alguna planta colgante.
Baldosas de estilo hidráulicas
Otra tendencia que está muy de moda para decorar la casa de estilo natural son las baldosas de estilo hidráulico. Le aportan un toque diferente a la decoración, y si las acompañamos con complementos de bambú, yute, etc, quedan perfectas en cocinas o baños.
Estanterías DIY
Las estanterías hechas por nosotros mismos con tablas de madera y/o cuerdas también pueden ayudar a darle un toque natural a la decoración. Por ejemplo, esta estantería colgante.
Detalles naturales
Uno de los aspectos más importantes es incorporar detalles naturales o detalles relacionados con la naturaleza en la decoración. Por ejemplo, se puede pintar un árbol en la pared utilizando plantillas. ¡Es muy fácil!
Fotos: Leroy Merlin