Muebles

Cómo pintar un mueble de madera

Cómo pintar un mueble de madera

A continuación veremos los pasos más importantes sobre cómo pintar un mueble de madera. ¡Aprende a darle un cambio a los viejos muebles del hogar!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Cada vez es más habitual que en lugar de comprar muebles nuevos, se les dé un nuevo uso a los que ya se tiene, pintándolos y reciclándolos.

Así, se le podrá dar un estilo completamente diferente a nuestras casas rurales o pisos, a una estancia, o se podrá renovar el aspecto general del hogar.

Por ello, a continuación os mostramos los pasos más importantes a seguir para pintar un mueble de madera.

Cómo pintar mueble de madera paso a paso

Pintar mueble de madera paso 1Paso 1: Lijar
Lo primero que debemos hacer es lijar bien toda la superficie para eliminar el barniz. A la hora de lijar, es importante hacerlo en la misma dirección a la veta de la madera. Después de lijar, limpiaremos la superficie con un trapo.

Cómo pintar mueble de madera - Paso 2Paso 2: Dar imprimación
Cuando la superficie está limpia y suave, aplicaremos la imprimación, siempre y cuando no se trate de un esmalte bicomponente. La imprimación es una capa previa que se le aplica al mueble para que la pintura adhiera mejor.

Cómo pintar mueble de madera - Paso 3Paso 3: Pintar
Una vez se haya secado bien la imprimación podemos empezar a pintar. Aplica las manos de pintura que sean necesarias hasta conseguir el color deseado. Es importante dejar secar entre ambas manos de pintura para que la pintura se agarre mejor a la superficie.

¿Qué materiales utilizar?

Para pintar un mueble necesitamos dos materiales esenciales: brocha o paletina para las esquinas y los surcos, y un rodillo pequeño (de espuma o lana) para las superficies más grandes. Los rodillos pueden ser de espuma o de lana, los que más prácticos te resulten para trabajr.

¿Cómo hacer que la pintura dure más?

Una vez tengamos el mueble finalizado, se le puede aplicar una capa de barniz incoloro brillante o mate para que así la superficie quede totalmente protegida.

¿Qué tipo de pinturas hay?

A la hora de pintar el mueble, las posibilidades son infinitas ya que existen pinturas de todo tipo. Incluso se pueden utilizar pinturas con efecto pizarra con las que se podrá escribir sobre el mueble.

Además