Cómo entelar un armario

En este trabajo de decoración os vamos a mostrar a entelar un armario o una cómoda. De esta manera, podremos cambiar el aspecto para poder reutilizarlo.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
8 h 30 m
En ocasiones tenemos viejos muebles que podemos actualizar para que parezcan nuevos sin necesidad de tirarlos. Los podemos transformar completamente con unos sencillos pasos.
En esta ocasión vamos a entelar un armario por la parte interior. Para entelar el armario vamos a colocarle unas planchas en el fondo y en los laterales. Este tipo de trabajo encaja también con otro tipo de muebles, por ejemplo, podemos aplicarlo para entelar una cómoda.
Herramientas
- Grapadora
- Tijeras
- Lijadora
- Brocha
Materiales
- Tabla de okume de 5 milímetros
- Plancha de foam de 5 milímetros
- Telas
- Baldas de cristal
- Pintura
Paso a paso de cómo entelar un armario

Paso 1
Comenzaremos cortando una tabla de okume de 5 milímetros a la medida de nuestro armario o cómoda. A continuación colocaremos la tabla de okume sobre la tela (dejando un poco de margen) y sobre el trozo de la plancha de foam. Después comenzaremos a grapar la tela, empezando por el centro de cada lado, igual que cuando tapizamos.

Paso 2
Después continuamos grapando hacia las esquinas para que la tela se vaya tensando. Es importante que se haga primero los lados opuestos, ya que así se tensa mucho mejor.

Paso 3
Al llegar a la esquina, el sobrante que nos quede lo podremos cortar y acabaremos haciendo un remate con el trozo de tela que tengamos.

Paso 4
Para pegar las tablas en el fondo del armario, vamos a aplicarles puntos de cola sobre la parte trasera de la tabla. La cola la aplicaremos en las esquinas y un poco en la parte central para que pegue bien. Se recomienda hacerlo un poco rápido para que la cola no se seque.

Paso 5
El siguiente paso será encajar las tablas en el armario o cómoda. Lo mejor será comenzar por la parte de arriba y seguir haciendo fuerza hacia la parte de abajo. Además se recomienda fijar primero las tablas del fondo y luego la de los laterales.

Paso 6
Además de entelar el interior, si colocamos una luz en la parte superior podremos iluminar el nuevo armario entelado. Además las baldas de cristal aligeran el diseño y dejan pasar la luz.

Paso 7
Con unos sencillos pasos hemos transformado un viejo armario y hemos renovado su aspecto. Además, si queremos cambiar por completo el mueble, podremos lijarlo y pintarlo de otro color.
¡Y listo! Así de fácil hemos aprendido cómo enteral un armario o una cómoda, consiguiendo un resultado muy bonito con un toque envejecido.